Eurosport

"Cógeme si puedes", la dedicatoria más surrealista de Lance Armstrong a la agencia antidopaje

"Cógeme si puedes", la dedicatoria más surrealista de Lance Armstrong a la agencia antidopaje
Por Le Buzz

El 12/08/2019 a las 16:24Actualizado El 12/08/2019 a las 16:25

Buzz

A veces el destino es caprichoso. Eso debió de pensar Jack Robertson, trabajador de la agencia antidopaje que recibió un maillot dedicado por Lance Armstrong. El mítico ciclista 'retó' a una de las personas que años después se encargaría de destapar su escándalo.

Aprovechando el centenario del maillot amarillo están apareciendo historias sobre esta prenda legendaria. Una de las que más nos ha llamado la atención es la que ha contado @festinaboy en Twitter y que tiene como protagonistas a Lance Armstrong y a un trabajador de la agencia anti dopaje. Jack Robertson es el encargado de narrar como recibió un maillot firmado por el mítico ciclista con una dedicatoria muy especial "cógeme si puedes"... años después Jack 'le cogió' en la investigación de la USADA por dopaje.

Un amigo de Jack trabajaba en ESPN y le había prometido el "mejor regalo del mundo para Navidad y tu cumpleaños". El tiempo pasó, con fechas señaladas incluidas, y el regalo no llegaba. Hasta que un día Neil apareció con una bolsa de plástico. Gracias a una subasta benéfica Neil había conseguido un maillot de Lance Armstrong con la dedicatoria que el ganador quisiera.

Video - Tour de Francia 2019: Cinco curiosidades de un maillot centenario

00:57

Lance, pensando que el vencedor era un ciclista aficionado se lo dedicó muy directamente "Jack, cógeme si puedes, los mejores deseos, Lance Armstrong". En aquel momento el regalo no tenía todo el significado que consiguió años después. Ese maillot firmado pudo ser una premonición, pues Jack Robertson fue uno de los encargados de la investigación llevada a cabo por la WADA y la USADA que acabaría destapando toda la trama de dopaje del ciclista ganador de siete Tours de Francia.

Video - Cien años del maillot del Tour de Francia: Espectacular homenaje con Indurain y Contador

04:29
0
0