Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019, (etapa 11ª): Ewan amplía la nómina de esprinters con triunfo ante Groenewegen

Enrique Sánchez

Actualizado 17/07/2019 a las 21:30 GMT+2

Caleb Ewan se llevó el triunfo al esprint en la 11ª etapa del Tour de Francia 2019. La jornada completó 167 km entre Albi y Toulouse que finalizaron con una disputa entre velocistas donde venció el Cohete de Bolsillo australiano. Groenewegen terminó segundo, Viviani, tercero, y Sagan, cuarto. Nairo se vio involucrado en una caída, pero no le afectó de cara a la general.

Tour de Francia 2019, (etapa 11ª): Ewan amplía la nómina de esprinters con triunfo ante Groenewegen

Clasificación etapa

1. Caleb Ewan (AUS) 3H 51' 26''
2. Dylan Groenewegen (HOL) +0:00
3. Elia Viviani (ITA) +0:00
4. Peter Sagan (SVK) +0:00
5. Jens Debusschere (GER) +0:00

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA) 43H 27' 15''
2. Geraint Thomas (ING) + 01:12
3. Egan Bernal (COL) +01:16
4. Steven Kruijswijk (HOL) +01:27
5. Emanuel Buchmann (GER) +01:45

Personajes

Caleb Ewan: Otro esprinter más que se suma a la lista de ganadores en este Tour. Además, el australiano se suma al listado de ciclistas que han ganado en Vuelta a España, Giro de Italia y Tour de Francia. Tras varios intentos donde quedó cerca, supo elegir la rueda buena y sacar las pedaladas extras para ganar.
picture

Caleb Ewan, victoria en la 11ª etapa del Tour

Fuente de la imagen: Getty Images

Nairo Quintana: Si Landa no ha tenido suerte y el colombiano sí, hay que recordar las , en esta ocasión se quedó a medio camino. No se fue al suelo, pero sí que se cortó al final del pelotón y tuvo que apretar los dientes para entrar en el grupo.

Nudo

El regreso a la bicicleta tras el descanso comenzaba con una jornada media, 167 km, sin montaña, pero siempre con terreno quebrado. La fuga del día tuvo a Anthony Pérez, Stéphane Rossetto (Cofidis), Lilian Calmejane (Total Direct Energie) y Aimé de Gendt (Wanty-Groupe Gobert) de protagonistas.
Lotto Soudal, Deceuninck y Jumbo-Visma no dejaron nunca que hubiese mucha ventaja pensando en el final al esprint. No hubo sobresaltos hasta la parte final, cuando se empieza a tensar siempre la carrera. Quedaban 30 kilómetros y varios corredores fueron al suelo en una caída que frenó por completo la parte final del pelotón.
Nairo Quintana estaba entre los afectados, no por la caída como tal, sí por el corte. Así que Movistar tuvo que montar un treno para trabajar y pegarse el caletón para meterle en el grupo. Recortaron sin problemas los 30 segundos que les llegaron a sacar.
Aimé de Gendt probó en solitario en los últimos 10 km, no había dado muchos relevos y Rossetto se lo echó en cara. Sus opciones eran nulas con el pelotón tirando sin miramientos. Con todo en orden era turno para un nuevo esprint.
250 metros. Groenewegen fue el primero en saltar, Sagan se abrió por el lado contrario, aunque tarde y lejos. Dylan buscó la sorpresa y estuvo cerca de darla. Ewan se pegó a la rueda del neerlandés y Viviani a la del australiano. En el último golpe estuvo a punto de igualar el de Jumbo-Visma al Cohete de Bolsillo, pero sus metros finales habían sido excepcionales.

Momentos

picture

Tour de Francia 2019, (etapa 11ª): Ewan amplía la nómina de esprinters con triunfo ante Groenewegen

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio