Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia (14ª etapa): Alaphilippe, candidato a presidente en el Tourmalet; triunfo de Pinot

Enrique Sánchez

Actualizado 20/07/2019 a las 17:35 GMT+2

Julian Alaphilippe presentó su candidatura a ser campeón del Tour de Francia 2019 en el Tourmalet al ser segundo y meter tiempo a su máximo rival, Geraint Thomas. Thibaut Pinot fue el más fuerte en el grupo final donde llegaron el líder, Kruijswijk, Bernal, Buchmann y Landa. Thomas se quedó en el último kilómetro.

cronica

Fuente de la imagen: Eurosport

Clasificación etapa

1. Thibaut Pinot 03H 10' 20''
2. Julian Alaphilippe +0:06
3. Steven Kruijswijk +0:06
4. Egan Bernal +0:08
5. Mikel Landa +0:08

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe 56H 11' 29''
2. Geraint Thomas +02:02
3. Steven Kruijswijk +02:14
4. Egan Bernal +03:00
5. Emanuel Buchmann +03:12

Personajes

Julian Alaphilippe: Bajo la atenta mirada del presidente Macron, presente en la etapa, convierte en realidad su sueño casi imposible de ganar el Tour de Francia. Aguantó el ritmo de los más fuertes y encima le metió tiempo a su máximo rival, Geraint Thomas.
Nairo Quintana: El colombiano sufrió muchísimo y perdió tres minutos y 24 segundos dejando las opciones de Movistar bajo mínimos y quedando también descartado para el triunfo de laa general.

Nudo

El Tourmalet, la primera prueba de fuego por la general. Es apostar sobre seguro pegarse a la televisión a ver una etapa con el puerto más mítico del Tour. Y no decepcionó. La longitud (solo 117,5 km) apresuró todo. Sagan quería llegar al esprint intermedio en el grupo y propuso una fuga que cuajó gracias a su tirón y el de Nibali, que pensaba en la victoria.
Se formó la escapada y pronto se rompió en la primera subida del día, el Col du Soulor. Coronaron Wellens, Nibali y Gesbert, con Zakarin, Luis León, Ricard, Kämna, Verona, Mohoric, Calmejane, Guillaume Martin y Vuillermoz en persecución.
Peter subió a su ritmo y lo clavó para llegar a su objetivo en el grupo de favoritos. Lo interesante estuvo en el ritmo de Movistar y la cantidad de corredores que se descolgaron. Como gotas de un grifo que no termina de cerrar caían de la cola del pelotón: Moscon, Van Baarle, Simon Yates, Gallopin, Romain Bardet…
En el acercamiento al Tourmalet los fugados dijeron basta, no tenían casi tiempo de ventaja y era desperdiciar fuerzas ir delante sin opción de victoria. Siguió en solitario Romain Sicard, pero tampoco duró mucho su aventura.
Movistar comandaba la subida final. Justo a mitad de camino, mientras los azules tiraban, Nairo Quintana se descolgó con una pájara de mucho cuidado, hasta una Coca-Cola cogió del público. Amador se había gastado y Marc Soler, que tiraba, tuvo que bajar a ayudar al colombiano dando la cabeza del pelotón a Ineos.
Sin el conjunto telefónico tensando y con Ineos tranquilo pese a llevar a rueda a Alaphilippe, alguien tenía que mover el árbol. Fueron los galos David Gaudu y Thibaut Pinot. Fuglsang y Landa se agarraron a su rueda. El grupo no se rompía, pero iba perdiendo unidades según se acercaba el final.
Aguantaba estoico Alaphilippe, Kruijswijk y Landa le daban ritmo pero no terminaban de atacar. Buchmann rompió a Geraint Thomas justo a un kilómetro del final con un empujón fortísimo. La victoria estaba entre cinco, con Landa haciendo la goma la cosa era de: Pinot, Bernal, Alaphilippe, Kruijswijk y Buchmann.
Thibaut Pinot fue el que más piernas tuvo, pero el que más beneficiado salió fue el galo Julian Alaphilippe. Que ahora sí, es candidato real a ganar el Tour de Francia.

Momentos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio