EFE

Egan Bernal cree que Nairo Quintana aún puede ganar el Tour de Francia

Egan Bernal cree que Nairo Quintana aún puede ganar el Tour de Francia
Por EFE

El 07/08/2019 a las 19:53Actualizado El 07/08/2019 a las 20:37

"Lo que Nairo ha hecho es algo muy importante para Colombia, ha hechos varios podios en el Tour de Francia, ganó un Giro de Italia, ganó una Vuelta a España. Es Nairo Quintana, claro que él puede ganar un Tour de Francia", dijo su compatriota durante el homenaje como vencedor del Tour de Francia 2019

El reciente campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, afirmó este miércoles que su compatriota Nairo Quintana aún puede ganar la ronda gala, al calificarlo como uno de los ciclistas más importantes del país. Egan -quien recibió un homenaje en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, municipio de la Sabana de Bogotá y en donde reside- calificó ante miles de personas al corredor del Movistar como uno de "los ciclistas más importantes, si no el más importante que hemos tenido en Colombia".

El día que Bernal arrasó en el Tour de Francia

Video - Tour de Francia 2019: recibimiento de héroe para Bernal en Zipaquirá

00:59

Ante lo esquivo que ha resultado el Tour de Francia para Quintana, Bernal señaló que los colombianos deben esperar con más calma: "Lo que pasa es que queremos que todo sea ya. Hay que esperar, hay que ir con calma, pero si ya ganó un Giro de Italia, ya Ganó una Vuelta a España, por qué no va a poder ganar un Tour", concluyó.

Egan Bernal se mostró ambicioso y recalcó que si obtiene un segundo título de la ronda gala irá por más: "Yo creo que hay Egan para rato, tengo 22 años, esperar", respondió el ciclista del Team Ineos a una pregunta sobre su rápido inicio en la elite deportiva, que lo llevó a vestirse con el maillot amarillo en París. "Yo no estoy preocupado, a mí me gusta montar en bicicleta, voy a montar bicicleta hasta que pueda", dijo el deportista, quien recibió un homenaje en la Plaza de los Comuneros de Zipaquirá, municipio de la Sabana de Bogotá y en donde se formó como ciclista.

Sobre su victoria en París, Egan calificó como "muy difícil" haber obtenido el Tour, por lo que no logra imaginarse llegar a cinco, como lo han hecho los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, así como el belga Eddy Merckx y el español Miguel Induráin: "Quiero disfrutar este Tour y tomar una semana tranquilo, y luego ya empezar a prepararme para el siguiente. Pero la verdad no sé si pueda volver a ganar un Tour de Francia, quiero tener los pies en la tierra, seguir trabajando como lo he venido haciendo hasta el momento, disfrutar de la bicicleta", afirmó Egan en medio de aplausos.

Video - Tour de Francia 2019: La historia de Colombia para conseguir su 'sueño amarillo'

02:16

Zipaquirá se vistió hoy de amarillo para rendir un homenaje al primer latinoamericano y colombiano en ganar la carrera más importante del ciclismo. En la celebración estuvieron presentes leyendas del ciclismo colombiano como Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a Colombia de 1987; Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez, el primer escarabajo en correr el Tour de Francia; Mauricio Soler, campeón de la montaña en la ronda gala en 2007, y Efraín 'el Zipa' Forero, quien en 1951 se coronó como el primer campeón de la Vuelta Colombia.

0
0