Eurosport

La ejemplar respuesta de Egan Bernal a un periodista tras un cariñoso 'tirón de orejas'

La ejemplar respuesta de Egan Bernal a un periodista tras un cariñoso 'tirón de orejas'
Por Le Buzz

El 08/07/2019 a las 19:09Actualizado El 08/07/2019 a las 19:15

Buzz

El reconocido periodista Sergi López-Egea, firma del ciclismo en ‘El Periódico de Catalunya’, recriminó cariñosamente a Egan Bernal a través de Twitter que tuviera más deferencia con los medios de comunicación colombianos desplazados al Tour de Francia. El ciclista del Team Ineos cogió el guante y brindó una respuesta llena de clase.

Apenas tiene 22 años pero ya posee una madurez extraordinaria. Egan Arley Bernal respondió con muy buenas formas y criterio a una recomendación del veterano cronista de ciclismo Sergi López-Egea. El catalán le conminó -también de muy buenas formas- que atendiera a la prensa, especialmente a la de Colombia, ya que es considerado algo más que una estrella en su país.

Si bien es cierto que Bernal antes, durante y después de cada etapa es un habitual en televisiones, radios y zonas mixtas, no puede atender a todos los periodistas que le requieren, bien porque tras cada etapa debe volver rápido al bus del equipo a recuperar o bien porque antes de cada etapa, es posible que la gestión de esas entrevistas sea más restrictiva por parte del jefe de prensa del Ineos.

La respuesta de Bernal pareció dejar contento a todo el mundo, ya que lejos de enfadarse y dar una mala contestación a López-Egea, recordó que gusta de atender a la prensa, pero matizó: “Con mucho gusto lo hago en el bus después de hacer rodillos y haber tomado algo. Como a todos los medios, tienen que aprender que no voy a parar con 198 pulsaciones a darles una entrevista”.

Y ahí también tenemos que entender al corredor, pero también valorar el trabajo de los periodistas, que siempre deben buscar la reacción más inmediata. De hecho, Laura Meseguer y todo el equipo de reporteros de Eurosport lo hacen cada día para ofrecernos siempre las mejores entrevistas.

Lamentablemente, sólo hay que leer algunas respuestas al hilo de este intercambio de tuits entre López-Egea y Egan Bernal, no todos lo entendieron así ni con la exquisita educación con la que ambos trataron el tema.

Video - Tour de Francia 2019 (3ª Etapa), lo que te perdiste: El trabajazo de Wellens tiene premio

02:40
0
0