Getty Images

La desgarradora conversación de Pinot con su director, minutos después de su abandono en el Tour

La desgarradora conversación de Pinot con su director, minutos después de su abandono en el Tour

El 30/07/2019 a las 14:02Actualizado El 30/07/2019 a las 14:46

En el documental "Avec Thibaut", emitido por la televisión francesa, aparece la conversación entre un desolado Thiabut Pinot y su director de equipo, Marc Madiot, en la que minutos después de abandonar el Tour de Francia asegura que es el final de su carrera. "Mañana será otro día, lo tienes a tú alcance (ganar el Tour) y lo vamos a conseguir", consolaba Madiot al ciclista francés.

La decimonovena etapa nos dejó una de las imágenes de la carrera: Las lágrimas de Thibaut Pinot mientras sus esperanzas de ganar el Tour Francia 2019 se esfumaban, debido a unos problemas físicos. El ciclista francés era, en ese momento, uno de los grandes favoritos a la victoria a final, pero una lesión le obligó a poner pie en tierra. Entre lágrimas, se subió al coche del equipo dirección al hotel. Allí, su conversación con Marc Madiot, director deportivo del Groupama-FDJ, es dramática.

Pinot: “¿Qué es lo que he hecho para merecer esta mierda?”

Madiot: “No te mereces lo que ha pasado, pero es algo que puede suceder.”

Pinot: “Es el final de mi carrera…”

Madiot: “No, no digas eso. No digas algo hoy de lo que te vas a arrepentir mañana.”

Pinot: “Lo dejo, no puedo seguir...”

Madiot: "Lo has hecho todo bien, no tienes nada que reprocharte. Continúa así y algún día la puerta se va a abrir (en relación a ganar el Tour de Francia). Ahora no eres consciente, pero eres un tipo grande. Un chico como tú no se puede rendir. No te has rendido nunca, no lo vas a hacer ahora. Todo lo que te propones lo consigues y siempre has superado los momentos difíciles. Lo tienes a tu alcance (ganar el Tour), ya queda poco. Esto es un pequeño inconveniente del destino pero mañana será otro día y lo vas a conseguir, lo vamos a conseguir. No te dejaremos ir. El equipo está contigo. Esto es solo un mal momento, es devastador, pero te preguntarás, te expresarás, dirás todo lo que quieras… y después de eso, todo será olvidado. Entonces, llegará el día. Será tu gran día."

Video - Tour de Francia 2019: ¡Lágrimas de rabia e impotencia! Pinot abandona por problemas físicos

00:57
0
0