Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La desgarradora conversación de Pinot con su director, minutos después de su abandono en el Tour

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 31/08/2021 a las 02:13 GMT+2

En el documental "Avec Thibaut", emitido por la televisión francesa, aparece la conversación entre un desolado Thiabut Pinot y su director de equipo, Marc Madiot, en la que minutos después de abandonar el Tour de Francia asegura que es el final de su carrera. "Mañana será otro día, lo tienes a tú alcance (ganar el Tour) y lo vamos a conseguir", consolaba Madiot al ciclista francés.

Thibaut Pinot muss die Tour de France beenden

Fuente de la imagen: Getty Images

La decimonovena etapa nos dejó una de las imágenes de la carrera: Las lágrimas de Thibaut Pinot mientras sus esperanzas de ganar el Tour Francia 2019 se esfumaban, debido a unos problemas físicos. El ciclista francés era, en ese momento, uno de los grandes favoritos a la victoria a final, pero una lesión le obligó a poner pie en tierra. Entre lágrimas, se subió al coche del equipo dirección al hotel. Allí, su conversación con Marc Madiot, director deportivo del Groupama-FDJ, es dramática.
Pinot: “¿Qué es lo que he hecho para merecer esta mierda?”
Madiot: “No te mereces lo que ha pasado, pero es algo que puede suceder.”
Pinot: “Es el final de mi carrera…”
Madiot: “No, no digas eso. No digas algo hoy de lo que te vas a arrepentir mañana.”
Pinot: “Lo dejo, no puedo seguir...”
Madiot: "Lo has hecho todo bien, no tienes nada que reprocharte. Continúa así y algún día la puerta se va a abrir (en relación a ganar el Tour de Francia). Ahora no eres consciente, pero eres un tipo grande. Un chico como tú no se puede rendir. No te has rendido nunca, no lo vas a hacer ahora. Todo lo que te propones lo consigues y siempre has superado los momentos difíciles. Lo tienes a tu alcance (ganar el Tour), ya queda poco. Esto es un pequeño inconveniente del destino pero mañana será otro día y lo vas a conseguir, lo vamos a conseguir. No te dejaremos ir. El equipo está contigo. Esto es solo un mal momento, es devastador, pero te preguntarás, te expresarás, dirás todo lo que quieras… y después de eso, todo será olvidado. Entonces, llegará el día. Será tu gran día."
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio