Tour de Francia
Etapa 11 | Llana | Masculino | 17.07.2019
Anuncio
Ad
En directo
Actualizaciones en directo

Tour de Francia 2019 en vivo y en directo online - Hoy 17 de julio Tras disfrutar de la primera de las dos jornadas de descanso, el Tour 2019 vuelve a la competición hoy miércoles con la etapa entre Albi y Toulouse. La de hoy será la undécima etapa del Tour de Francia 2019. Una jornada sin montaña de nivel, pero con un recorrido con muchos repechos que pueden provocar la tensión en el pelotón de la ronda gala. Se espera que sea uno de los últimos esprints antes de la montaña. En la anterior etapa, la disputada el lunes, el belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), triple campeón del mundo de ciclocross, se bautizó en el Tour de Francia levantando los brazos en una etapa marcada por los abanicos que castigaron a varios favoritos, la caída que le hizo perder más de 2 minutos a Mikel Landa y la toma de posiciones de Geraint Thomas y Egan Bernal (Ineos) como claros favoritos.

José Luis Prados
Por
José Luis Prados
Actualizado 17/07/2019 a las 15:52 GMT
Muy igualado el esprint final. Ganó Ewan practicamente con foto-finish ante Groenewegen. El australiano de 25 años se estrena en la ronda gala. Segunda victoria de etapa para Lotto Soudal en este Tour.

Fuente de la imagen: Eurosport

¡¡¡VICTORIA PARA CALEB EWAN!!!
-1 km
Los equipos de los velocistas al mando. Todo listo para el esprint final...
-4 km
Se acabó la aventura de Aimé de Gendt... ¡PELOTÓN AGRUPADO!
-7 km
El pelotón neutraliza a Anthony Pérez, Stéphane Rossetto y Lilian Calmejane después de 150 km. de escapada. Por delante aguanta Aimé de Gendt con apenas 23''.
-8 km
¡Caída en el pelotón! Jens Keukeleire podría ser el damnificado.
-10 km
¡Ataca por delante De Gendt y se va en solitario!
-15 km
Aprieta ahora el pelotón. Menos de medio minuto con los cuatro escapados. Poco les queda ya...
-20 km
Nairo Quintana salva el susto y se reengancha ya con el pelotón. Ya decíamos que en el Tour no te puedes fiar nunca de los días tranquilos.
Tenía mala pinta lo de Niki Terpstra. Se confirma que abandona el Tour de Francia.
Así ha sido la caída en la que, entre otros ciclistas, se ha visto involucrado en la montonera Nairo Quintana.
Giacomo Nizzolo ha sido otro de los perjudicados. Se ha vuelto a subir a la bicicleta con varios rasguños. El italiano no podrá pelear por el esprint.
-25 km
El gran dagnificado de la caída ha sido Niki Terpstra. Se duele de la clavícula sobre el asfalto.
-27 km
Nairo Quintana se ha visto atrapado en la montonera de corredores tras la caída. Pierde medio minuto pero está acompañado por varios compañeros del Movistar. En ese grupo también esta Richie Porte. No deberían tener problemas para volver a entrar al pelotón.
-30 km.
Ojo... ¡Caída en el pelotón! Varios corredores involucrados, entre ellos Nairo Quintana.
-37 km
Desde el pelotón han visto que iban a cazar ya a los escapados y han vuelto a levantar el pie del acelerador. 1'25'' de ventaja ahora para una fuga que no tiene mucho futuro en la carrera.
-50 km
Sube el ritmo el pelotón. En el grupo están controlando la etapa a su antojo. La ventaja con la fuga se ha reducido a tan solo un minuto.
-60 km
Los cuatro escapados están teniendo un buen entendimiento y están manteniendo el ritmo, pero no consiguen abrir hueco con el pelotón. La ventaja sigue en torno a los dos minutos.

Fuente de la imagen: Getty Images

-70 km
Anthony Pérez vence a De Gent en el sprint intermedio. Por detrás, Elia Viviani le roba un punto al maillot verde, Peter Sagan. 2'10" la diferencia con la fuga.
Día tranquilo, soleado y con poco viento... de momento. La situación también parecía relajada el lunes, antes de que la carrera se pusiera patas arriba camino de Albi. Nadie se puede fiar en este Tour.