Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La tercera etapa del Tour de Francia que se celebra tras la contrarreloj por equipos unirá Bélgica con Francia y transcurrirá entre las localidades de Binche y Épernay. La etapa cuenta con cuatro puertos, dos de cuarta categoría y dos de tercera.

Tour de Francia
Etapa 3 | Llana | Masculino | 08.07.2019
En directo
Actualizaciones en directo
Samuel García

Actualizado 08/07/2019 a las 18:02 GMT+2


Final de carrera:
picture

Tour de Francia 2019 (3ª etapa): La valentía de Alaphilippe bien merece el premio del liderato

1º. J. ALAPHILIPPE21 DQT 04h 40' 29''
2º. M. MATTHEWS141 SUN + 00' 26''
3º. J. STUYVEN138 TFS + 00' 26''
Tercera victoria del francés en el Tour, increíbles números del de Deceuninck-Quick Step.
Live comment icon
¡Tremenda vicrtoria de Julian Alaphilippe! Ya es líder, no hay oportunidad para los perseguidores.
500 m
Mantiene la ventaja Julian Alaphilippe de 40'', se llevará el maillot de líder.
-1 km
Live comment icon
Último kilómetro, ya solo queda el repecho de Épernay, Alaphilippe sigue líder a 0' 35'' del pelotón comandado por Team Ineos. Será una victoria de atacante, muy merecida.
-5km
Live comment icon
Alaphilippe se escapa con fuerza 0'35'' con el pelotón, el grupo de Mikel Landa (Movistar Team), Michael Woods (EF Education First), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) ha sido cazado por el pelotón a 9 kilómetros de meta. Faltan la Côte du Mont Bernon, no puntuable, y el repecho postrero de Épernay
-10 km
Live comment icon
Alaphilippe, el francés del Deceuninck-Quick Step, ha continuado en solitario como cabeza de carrera, dejando hueco al pelotón donde tira Jumbo-Visma. Cuatro corredores intercalados entre Alaphilippe y el pelotón: Mikel Landa (Movistar Team), Michael Woods (EF Education First), Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team). 0' 45'' de diferencia con los perseguidores y 1' con el pelotón.
Al coronar la cima de Côte de Mutigny, Wellens se ha detenido a la dercha por algún tipo de problema mecánico.
-12 km
Orden de paso de los corredores por la Côte de Mutigny (3ª, km 199).
1. Tim Wellens (Lotto-Soudal), 2
2. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), 1
Bonificaciones adjudicadas en el Point Bonus de la Côte de Mutigny (3ª, km 199)
1. Tim Wellens (Lotto-Soudal), -8”
2. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), -5”
3. Michael Woods (EF Education First), -2”
-15 km
Deceuninck-Quick Step va a poner la carrera en bandeja para Alaphilippe. Dries Devenyns ha realizado un enorme comienzo de ascensión a la Côte de Mutigny (3ª, km 199). Omar Fraile ha tratado de darle continuidad y ha reventado.
-16 km
Live comment icon
Los corredores pasan por la Côte de Mutigny (3ª, km 199), último puerto puntuable de la jornada y el único en cuya cima se reparte bonificación para la general. Los tres primeros en pasar se llevarán 8”, 5” y 2”.
-20 km
Live comment icon
A 20 km para meta Tim Wellens sigue en cabeza a 1' 10'' del pelotón del que tira el Astana Pro Team.
-21 km
Live comment icon
Wellens también pasa el primero por la Côte de Champillon. 1' 07'' de diferencia con el pelotón.
Tim Wellens nuevo líder de la clasificación de la montaña tras pasar en primer lugar la Côte d’Hautvillers.
-26 km
Bora se coloca en cabeza, Lukas Pöstlberger se posiciona delante del pelotón para tomar el relevo. 1'30" de ventaja para Wellens a 26 kilómetros de meta.
-27 km
Perdía fuelle el arreón de Deceuninck-Quick Step y Omar Fraile (Astana Pro Team) le ha dado continuidad. El de Astana iba a pasar segundo por la Côte d’Hautvilliers, pero Nairo Quintana (Movistar Team) le arrebató el punto sobre la misma raya.
-29 km
Live comment icon
El pelotón atrapa a los escapados: Stéphane Rossetto (Cofidis), Paul Ourselin (Total Direct Energie), Yoann Offredo (Wanty-Gobert) y Anthony Delaplace (Arkéa-Samsic) han sido atrapados por el pelotón a unos 30 kilómetros de meta. 1' 30'' de diferencia con Wellens. Coronando la Côte D'hautvillers.
-30 km
Live comment icon
Los corredores más pesados se descuelgan del pelotón, como Roger Kluge (Lotto-Soudal), Tom Scully (EF Education First) o Steve Cummings (Dimension Data). 1' 36'' de la cabeza al escapado y 2' 25'' con el pelotón.
-40 km
Tim Wellens va completamente sólo en cabeza. Les saca 1' 11'' a los compañeros de escapa. El de Lotto-Soudal emprende una gesta en solitario. 2'39" sobre el pelotón.