Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019: Malísima suerte y polémica con la caída que deja a Mikel Landa sin opciones

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/07/2019 a las 19:05 GMT+2

Mikel Landa se fue al suelo en los kilómetros finales de la décima etapa del Tour de Francia 2019, cuando el pelotón iba enfilado después de un corte provocado por el Deceuninck-Quick Step. Las imágenes de la realización televisiva no son las mejores ya que solo hay un plano aéreo, pero en ellas parece que un corredor del equipo Ag2r tira claramente al ciclista español.

Mikel Landa, Tour de Francia 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

La caída de Mikel Landa Meana levantó tanto revuelo que hasta el francés Romain Bardet tuvo que salir a dar explicaciones en su cuenta oficial de Twitter, diciendo que no fue él quien supuestamente tiró al ciclista español en ese percance camino de Albi.
Las imágenes son las mejores, el pelotón iba tan rápido que la realización de la televisión francesa sólo dispone de una toma aérea. Se ve cómo un ciclista del Ag2r-La Mondiale impacta con el vitoriano y eso hace que se desequilibre y se vaya directamente a la cuneta. No se ve más, pero sí deja ese poso de polémica, más si cabe por la justificación posterior de Bardet.
Bardet Twitter

Barguil reconoce el incidente

El galo Warren Barguil, del equipo Arkea-Samsic, reconoció posteriormente ese toque con Mikel Landa y le pidió disculpas de forma sincera a través de su cuenta de Twitter.
“Estoy triste por la caída de Mikel Landa. Me desequilibré al tocar la rueda de Julian (Alaphilippe), toco a Mikel que volvió a la izquierda. Fue muy rápido, no voluntario. Evité la caída milagrosamente, pero no Mikel. Espero que esté bien”, decía Barguil en este mensaje.
Quien también habló del incidente fue el líder Alaphilippe, quien ‘culpa’ a Barguil de perder el equilibrio y ser el causante involuntario de la caída de Landa.
A Landa le esperaron tres compañeros del Movistar Team, pero perdió 2:09 minutos en meta, dejándose así todas sus opciones de luchar por la general. Esta situación deja a Nairo Quintana y también a Alejandro Valverde como los mejor colocados en la general dentro del equipo español, especialmente al colombiano. Tras este desafortunado lance, Quintana debe ser el líder único del equipo y el ciclista vitoriano pasar sí o sí al ataque o tener libertad para luchar por etapas.
Tras su desafortunada caída, ¿qué debe hacer Mikel Landa en lo que queda de Tour de Francia?
Las caídas y la mala suerte son una constante en la carrera de Landa, ya se fue al suelo en el pasado Giro de Italia durante la primera semana y cedió un tiempo que posteriormente acusó en sus opciones de subir al podio. Además, el año pasado se perdió La Vuelta debido a otro accidente en la Clásica de San Sebastián y a inicios de 2019 una fractura de clavícula hizo que la temporada comenzara torcida para él.
Ha sido un ‘shock’. Tan pronto estaba de pie como estaba entre gente y en el suelo. Afortunadamente no tengo consecuencias físicas (Mikel Landa)

Un golpe anímico

Evidentemente, Mikel Landa no quiso hacer declaraciones tras la etapa. El experto de Eurosport, Juan Antonio Flecha, esperó en el bus del Movistar Team para tratar de recoger testimonio del vitoriano. Llegó hundido al bus, dejó la bici y no hizo el habitual rodillo para recuperar. Tampoco subió al podio junto a sus compañeros para recibir la premiación de haberse colocado como mejor equipo, algo que casualmente el equipo español consiguió en esta décima etapa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio