Video - Tour de Francia 2019 (6ª etapa): Landa se atreve, Ineos muestra su debilidad y Ciccone, nuevo líder

02:43

Tour de Francia 2019 (6ª etapa): Landa se atreve, Ineos muestra su debilidad y Ciccone, nuevo líder

Tour de Francia 2019 (6ª etapa): Landa se atreve, Ineos muestra su debilidad y Ciccone, nuevo líder

El 11/07/2019 a las 18:35Actualizado El 11/07/2019 a las 19:06

Dylan Teuns se llevó el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia 2019 ante el italiano Giulio Ciccone, quien se conviete en nuevo líder de la general con tan solo seis segundos de ventaja sobre Alaphilippe. En la general, Thomas es el más beneficiado cogiendo una renta mínima con su ataque final. Landa fue el más valiente, aunque le neutralizaron, pero mostró que el Ineos tiene debilidades.

Clasificación etapa

1. Teuns D. Bahrain Merida Pro CT 4:29:03

2. Ciccone G. Trek-Segafredo +0:11

3. Meurisse X. Wanty-Groupe Gobert +1:05

4. Thomas G. Team INEOS +1:44

5. Pinot T. Groupama-FDJ +1:46

Clasificación general

1. Ciccone G. Trek-Segafredo 23:14:55

2. Alaphilippe J. (Deceuninck-Quick Step) +0:06

3 Teuns D. Bahrain Merida Pro CT +0:32

4. Bennett G. (Jumbo-Visma) +0:47

5. Thomas G. (Team Ineos) +0:49

Personajes

Giulio Ciccone: Tras su éxito en el Giro, donde conquistó el maillot de la montaña e incluso visitó el rosa temporalmente, vuelve a lucir el maillot de líder. No se llevó la victoria, pero sí que arrebató el amarillo a Julian Alaphilippe.

Julian Alaphilippe, Tour de Francia, sexta etapa

Julian Alaphilippe, Tour de Francia, sexta etapaGetty Images

Mikel Landa: El corredor del Movistar fue el primer valiente en intentar obtener ventaja en la dura subida de La Planche des Belles Filles. Su esfuerzo no obtuvo premio y encima lo pagó perdiendo unos segundos en los últimos metros, pero la valentía no se la quita nadie.

Nudo

Llegó la esperada montaña. Con una etapa dura, corta, exigente y con final en la Planche des Belles Filles, que lleva desde 2012 en la ruta y en sus tres finales anteriores siempre había regalado un buen espectáculo.

La acumulación de puertos también era ideal para que los luchadores por el maillot de lunares se postulasen desde el inicio. La escapada, numerosa, se formó pronto, con Wellens y Ciccone concienciados para sumar puntos de la montaña.

Tras el Ballon d’Alsace (cuarta cota del día, a 55 km de meta) la diferencia empezó a decrecer. Tuvieron hasta ocho minutos de máxima a 70 km del final. Coronando el Col des Croix, a falta de 37 km, Thomas de Gendt arrancó en solitario.

Ni Quick Step ni Ineos habían metido ritmo mientras encabezaban el pelotón. Sí que lo hizo Movistar, cuando tomó el mando justo en el Ballon d’Alsace. Mientras la pelea se dividía cada vez más delante, con los clásicos grupitos reducidos, el conjunto telefónico quemaba hombres. De Gendt perdió la cabeza en favor de Ciccone, Meurisse, Teuns y Wellens, que coronaron el Col des Chevrères con cuatro minutos de ventaja aún sobre los favoritos.

Comenzaba la batalla de verdad. Los azules habían quemado a Oliveira, Erviti, Verona y Amador. Valverde comenzaba el inicio de la última subida tras desgastarse Soler muy rápido. El campeón del mundo se apartaba cuando restaban 4,6 km y el Ineos puso la marcha, sin demasiada exigencia.

Barguil fue el primero en marcharse, sin respuesta. Tampoco la obtuvo al principio el ataque de Mikel Landa. El alavés saltó a falta de 4 km y Kwiatkowski no tenía piernas para alcanzarle, Gaudu pasó a comandar el grupo de favoritos y controló la ventaja. Por delante la lucha se había convertido en cosa de dos: Ciccone y Teuns. Se llevó el gato al agua el belga, que había tensado la subida en los últimos metros y su rival italiano no le pudo seguir.

Alaphilippe quería retener el maillot y no lo logró. Entre espaldarazos y chepazos por el desnivel del 20%, se quedó a escasos segundos de seguir luciendo el amarillo. Atacó en la zona final más dura para llegar y Geraint Thomas, sin equipo, siguió su rueda para conseguir unos segundos finales de ventaja. Tuvo suerte de que el Groupama le había hecho el trabajo, mientras que Landa reintegrado en el grupo, perdió incluso unos segundos con Nairo en las últimas pedaladas.

Momentos

Video - Tour de Francia 2019 (6ª etapa), lo mejor del día: Geraint Thomas demuestra que sí está

07:19

Video - Tour de Francia 2019 (6ª etapa): Landa se atreve, Ineos muestra su debilidad y Ciccone, nuevo líder

02:43

Video - Tour de Francia 2019: El ataque de Landa que puso en jaque al Ineos

00:59

Video - Contador en el Tour: Lo que nunca ha contado Alberto de su amargo día en La Planche en 2014

01:07
0
0