Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019 (9ª Etapa): Impey consigue una imperial victoria en una escapada muy española

Carlos Del Saz

Actualizado 14/07/2019 a las 18:21 GMT+2

El sudafricano Daryl Impey logró este domingo su primera victoria en el Tour de Francia, tras culminar una larga escapada de una veintena de corredores de la que se fugó junto con el belga Tiesj Benoot. La escapada contó hasta con tres españoles (Marc Soler, Iván García Cortina y Jesús Herrada), pero solo el ciclista de Movistar tuvo opciones de victoria hasta el final.

Crónica tour etapa 9

Fuente de la imagen: Eurosport

Clasificación etapa

1. Daryl Impey (RSA) 04H 03' 12''
2. Tiesj Benoot (BEL) 04H 03' 12''
3. Jan Trantnik (SLO) + 00H 00' 10''
4. Oliver Naesen (BEL) + 00H 00' 10''
5. Jasper Stuyven (BEL) + 00H 00' 10''

Clasificación general

1. Julian Alaphilippe (FRA) 38H 37' 36''
2. Giulio Ciccone (ITA) + 00H 00' 23''
3. Thibaut Pinot (FRA) + 00H 00' 53''
4. George Bennett (AUS) + 00H 01' 10''
5. Geraint Thoma (ING) + 00H 01' 12''

Personajes

Alessandro De Marchi: Ayer dio el susto cuando se salió del trazado en una curva y hoy sufrió una grave caída al comienzo de la etapa que le obligó a abandonar. Sufrió cortes en la cara y podría haberse fracturado la clavícula, aunque no perdió la conciencia.
Iván García Cortina: Vaticinó en los micrófonos de Eurosport que pelearía por conseguir etapas y así fue. Formó parte de la escapada desde el inicio y se descolgó en el tramo final de la etapa, dejando a Marc Soler como única esperanza española para lograr la victoria.
picture

Daryl Impey of South Africa celebrates

Fuente de la imagen: Getty Images

Daryl Impey: El campeón sudafricano de Mitchelton-Scott logró su primera victoria en el Tour de Francia tras un final que exigió un gran nivel físico. Supo dosificarse cuando la fuga se dividió en dos grupos para escapar y quedarse en cabeza.

Nudo

Impey se llevó la victoria en una etapa que estuvo marcada por el cansancio acumulado en las piernas, debido al gran esfuerzo que realizaron los ciclistas ayer. La etapa comenzó de manera accidentada con la caída de Alessandro De Marchi, que sufrió una laceración facial, heridas en la cara y puede tener una fractura en la clavícula. No perdió la conciencia en ningún momento, pero se vio obligado a abandonar y tuvo que recibir asistencia médica al instante.
picture

Alessandro De Marchi, Tour de France 2019

Fuente de la imagen: Eurosport

Lo más destacado de la etapa fue la escapada, en la que llegó a haber hasta tres españoles, Marc Soler, Iván García Cortina y Jesús Herrada. Desde que se formó la misma, la ventaja con el pelotón comenzó a ser significativa hasta alcanzar los 15 minutos. En el tramo final de la etapa, la escapada masificada, formada por 15 ciclistas, se dividió en dos grupos, lo que dejó a Cortina y Herrada sin posibilidades y a Soler como única esperanza. El sudafricano supo dosificarse para apretar en los últimos kilómetros y situarse en cabeza, junto a Benoot, para lograr su primera victoria en el Tour de Francia.

Momentos

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio