Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019: El enganchón en el pelotón entre Tony Martin y Luke Rowe

Adrián G. Roca

Actualizado 24/07/2019 a las 20:48 GMT+2

Luke Rowe (Team Ineos) y Tony Martin (Jumbo Visma) han sido expulsados por los comisarios de carrera del Tour de Francia 2019 debido al enganchón que protagonizaron ambos en el transcurso de la 17ª etapa. El alemán cerró el paso y empujó al galés del Ineos provocando su casi caída. La medida polémica se toma antes de la batalla final en Alpes y perjudica claramente al equipo de Thomas y Bernal.

Tour de Francia 2019: El enganchón en el pelotón entre Tony Martin y Luke Rowe

Desde la expulsión de Peter Sagan en la acción en que cerró a Mark Cavendish en el esprint de Vittel en el Tour de Francia 2017, el VAR del ciclismo empezó a ser más vigilante y mucho más implacable. Hay ejemplos muy claros y el más reciente hasta la expulsión de Luke Rowe y Tony Martin por su incidente en la 17ª etapa del Tour de Francia 2019, fue la descalificación de Elia Viviani en el pasado Giro de Italia por cerrar la trayectoria en el esprint a Fernando Gaviria y Matteo Moschetti.
Ese VAR del ciclismo, realmente los comisarios del jurado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el Tour de Francia, tomaron una decisión fulminante contra el Team Ineos y el Jumbo Visma, dos de los equipos protagonistas en carrera y que están luchando por el podio y la victoria final. Claramente salen debilitados de esta decisión que, basándose en las imágenes de Rowe y Martin, tal vez no sea para tanto pese a que el comportamiento del alemán cerrando el paso del galés es reprochable, sancionable e innecesario.
picture

Tour de Francia 2019 (17ª etapa), lo mejor del día: Trentin vence en una escapada masiva

Evidentemente hay que erradicar este tipo de comportamientos y avisar a navegantes de que gestos como estos, ninguno más. Pero en este Tour de Francia 2019 hemos visto otros comportamientos polémicos en los que no ha entrado este VAR del ciclismo y que no han tenido ningún tipo de castigo o más recorrido que comentarios en prensa o redes sociales.
Gran polémica en el Tour: ¿Qué opinas de las expulsiones de Tony Martin y Luke Rowe?
Con esta decisión se puede conspirar, pero no se debe. Ya que los comisarios del Tour de Francia no son franceses ni pretenden que gane Alaphilippe o Pinot. Ni mucho menos, estos comisarios tienen distintas nacionalidades y ningún tipo de interés en que gane tal o cual ciclista la carrera ponga lo que ponga en su pasaporte. Pero no deja de ser cierto que debilita a dos equipos punteros de dos ciclistas experimentados, fuertes y que pueden hacer daño en los momentos cruciales de las tres etapas de alta montaña que quedan.
No fue nada en realidad. Pasé por alto la línea que él estaba trazando, pero está todo bien, nos dimos la mano. Nos metimos en el camino del otro, cosas que pasan en las carreras, pero todo bien (Luke Rowe, tras el incidente y antes de conocer la sanción)
Salen ganando de refilón equipos como el Movistar Team, el Deceuninck-Quick Step de Alaphilippe y también el Groupama-FDJ de Thibaut Pinot. La polémica está servida y desde que a media tarde de este miércoles se conoció la decisión, muchos actores del ciclismo se posicionaron claramente en contra de esta polémica medida.
Es sin ninguna duda la mayor polémica de este Tour y que podría acabar convirtiéndose en escándalo si apelan los equipos implicados teniendo en cuenta además que uno de ellos, el Ineos, es el más rico y poderoso y en el que corre el vigente campeón y que aspira a ganar este Tour con dos ciclistas: Geraint Thomas y Egan Bernal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio