Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019: Jakob Fuglsang y las puertas que se abren (o se cierran) tras su abandono

Adrián G. Roca

Publicado 23/07/2019 a las 19:49 GMT+2

Antes de la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia 2019, Jakob Fuglsang ya estaba muy lejos en la lucha por el podio y no transmitía las mejores sensaciones. El ciclista danés del Astana estaba cuajando la mejor temporada de su carrera y a sus 34 años esperaba firmar el último gran contrato de su carrera. Venía a este Tour a ganar y ahora… se abren otras puertas.

Jakob Fuglsang caida etapa 16ª

Fuente de la imagen: Getty Images

Nunca había brillado en el Tour de Francia pero venía convencido a ganarlo. Jakob Fuglsang ha dicho adiós a la ronda gala por la puerta de atrás, justo después de una caída en la que se lastimó la mano. Cansado, agotado y con el contrato de su vida aún por firmar, el danés ni tan siquiera probó volver a subirse a la bici y tratar de acabar la décimo sexta etapa. Negó con la cabeza y subió al coche de su equipo probando la dureza de la principal carrera del mundo y demostrando que pese a haber sido uno de los mejores en este 2019, aquí no ha sido capaz de sacar todo su potencial.
Ganó la general en Andalucía, etapa y podio en la Tirreno-Adriático, fortísimo en el País-Vasco, podio en Flecha Valona y conquista de la Lieja cuatro días después para culminar una meteórica temporada ganando el Dauphiné. Pero el Tour de Francia es mucho de Tour de Francia y pese a contar con un auténtico equipazo a su servicio, caídas, mala colocación y falta de piernas en momentos decisivos le han privado de luchar por la gloria. Siempre corriendo a contrapié.
Entretanto, rumores de cambio de equipo y también de rechazo a una suculenta oferta de renovación por el Astana. Se habla de su pase a Movistar Team, de que sus agentes pedían para él un contrato de dos millones de euros anuales, cifra que poquísimos ciclistas cobran y reservado a un ramillete de estrellas de nivel mundial. Este abandono del Tour no debe empañar sus exigencias, pero a sus 34 años (35 en marzo de 2020) esta caída y no brillar en la carrera más importante del año tal vez haga que sus expectativas tengan que rebajarse.
picture

Tour de Francia 2019 (16ª etapa), lo mejor del día: Del abandono de Fuglsang al doblete de Ewan

picture

Tour de Francia 2019: la caída que ha hecho abandonar a Fuglsang

Una caída que abre puertas, probablemente la de un contrato menos suculento para él pero también la de las opciones de victoria española para el Astana, con cuatro representantes nacionales que ahora van a tener plena libertad en una etapa quebrada y el tríptico de alta montaña en los Alpes.
Así lo reconoció Pello Bilbao, quien ya estuvo a punto de ganar en Bagneres ante Simon Yates. El ganador de dos etapas en el pasado Giro de Italia tiene claro que la estrategia debe cambiar y ahí estarán también Omar Fraile, último español en ganar en el Tour en 2018, un veterano como Luis León Sánchez o el combativo Gorka Izagirre, que en esta edición está teniendo un papel más discreto que hace un año, donde estuvo en todas las fugas.
picture

Bilbao sobre la caída de Fuglsang: "El asfalto estaba sucio y gastado en esa curva"

La última puerta que abre este abandono de Fuglsang es su posible presencia en la próxima Vuelta a España. Tal vez con su futuro resuelto, el Astana le rodee de un equipo competitivo compartiendo galones con Miguel Ángel López e Ion Izagirre, donde deberá demostrar que es un corredor para brillar en una gran vuelta de tres semanas y si realmente vale tanto como dicen que vale el nuevo contrato que va a firmar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio