Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2019: No es un 'zasca' a un 'hater', las comentadas reacciones de Nibali o Verona

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/07/2019 a las 10:01 GMT+2

Se puede afirmar que el ciclismo fue de los primeros en utilizar la red social Twitter como una potente herramienta de comunicación y como una forma de que ciclistas y aficionados compartieran vivencias, información u opinión. Años después y concretamente en este Tour de Francia 2019, corredores como Vincenzo Nibali, el español Carlos Verona o el equipo Movistar están contestando a sus críticos.

Kwiato mira el móvil

Fuente de la imagen: Getty Images

Una vuelta de tuerca al uso de las redes sociales. Pese a ser una potente y muy útil herramienta de comunicación, el uso de Twitter también encierra sus peligros y sus malos usos. Concretamente la cantidad de usuarios críticos -algunos demasiado- y que cruzan la delgada línea que separa esa opinión crítica con la falta de respeto.
En este Tour de Francia 2019, hay tres ejemplos concretos y otra línea que se ha cruzado, la de contestar a esos usuarios ‘críticos’ por parte de protagonistas destacados como son Vincenzo Nibali, el español del Movistar Team Carlos Verona o el propio equipo telefónico cuando un aficionado cuestionó su estrategia en la novena etapa, filtrando en la fuga del día a Marc Soler.
¿Deben invertir tiempo y energías en contestar? No somos quien para dar esta respuesta, pero sí que se debe convivir con la crítica, aunque ésta a veces duela o cruce esa delgada línea para convertirse en falta de respeto. También es bueno y agradable ver como por ejemplo Nibali disiente con un aficionado que se siente frustrado porque el italiano cedió unos minutos en la octava etapa camino de Saint Etienne y perdió sus opciones en la general. Como también gusta ver cómo Verona, un ciclista que desde siempre ha hecho un buen uso de redes sociales y otras ventajas que ofrece las nuevas herramientas de comunicación, expresa abiertamente sus opiniones en público aunque no gusten a todo el mundo.
Como igual de llamativo es que desde su cuenta oficial el equipo Movistar Team, que es ejemplo de exquisita profesionalidad manejando sus redes sociales y su comunicación, también se ponga a debatir con aficionados que critican sus estrategias. Y además, respondiendo con elegancia y argumentos deportivos como su vasta experiencia corriendo -y ganando- Tour de Francia.
Pantallazo Movistar
Cada uno tiene su opinión y cada uno es libre de criticar o argumentar lo que desee. Los medios de comunicación también somos responsables de convertir en noticia estos intercambios de mensajes. Por ejemplo, desde las fotos de lo que cena Thomas De Gendt, lo mucho que nos divierte Peter Sagan, hasta el ‘like’ que un futbolista le ha dado al jugador de otro equipo interpretándolo como que fichará por esa escuadra. O vestir de ‘zasca’ o ‘twitter bronca’ cada respuesta o contestación, que a veces también son salidas de tono por parte del deportista.
Nibali pantallazo Twitter
En definitiva, los 'haters' van a seguir a lo suyo pero algo está cambiando en este Tour de Francia 2019, por eso es tan llamativo que de golpe un ciclista tal relevante como Vincenzo Nibali (ganador de las tres grandes vueltas y uno de los mejores de siempre) conteste a una opinión que le dolió. Que un debutante en la carrera más importante como Carlos Verona invierta su tiempo libre o de descanso en contestar o que un equipo de la magnitud del Movistar Team tenga que justificarse ante usuarios que cuestionan sus estrategias.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio