Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alaphilippe confirma en Eurosport que sueña con ganar el Tour

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/11/2020 a las 16:45 GMT+1

Lo ha dicho, aunque con matices. Julian Alaphilippe se pone el Tour de Francia como la gran objetivo que quiere conquistar para culminar su carrera. El actual campeón del mundo dijo en el programa ‘Bistrot Vélo’ de Eurosport Francia que tras vestirse de arcoíris la carrera “que más me gustaría ganar” es el Tour.

Julian Alaphilippe | Tour de France 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Si Wout Van Aert se ha puesto como gran objetivo en 2021 seguir ganando clásicas y tratar de enfocarse a disputar la general de vueltas por etapas, Julian Alaphilippe se ha contagiado con la idea de tratar de ganar el Tour de Francia. En sus propias palabras, no dijo que lo vaya a ganar, “sólo dije que si solo pudiera elegir una carrera para ganar”, ésa sería el Tour.
El campeón del mundo dijo este lunes en el programa Bistrot Vélo de Eurosport que "las dos carreras que siempre me hicieron soñar fueron el Campeonato del Mundo y el Tour de Francia. Por supuesto, quiero ganar Monumentos y clásicas, pero si sólo pudiera elegir una, sería el Tour".
Después de ganar el Campeonato del Mundo, seguro que me gustaría ganar el Tour de Francia
Pero conviene interpretar adecuadamente estas palabras. Alaphilippe sólo ha conseguido tres victorias en esta extraña temporada 2020: una etapa en el Tour (llevando tres días el maillot amarillo), el Mundial en Imola y la Flecha-Brabanzona tras perder torpemente y también por su maniobra ilegal con Hirschi la Lieja-Bastoña-Lieja.
En el Tour de Francia tan sólo se dedicó a coger forma para el Mundial y las clásicas y a pelear por victorias de etapa. Objetivo conseguido, pero siempre muy lejos de los mejores en la alta montaña como exhibió el año pasado, donde aguantó hasta la penúltima etapa en Alpes vestido de amarillo, aunque luego ni tan siquiera consiguiera subirse al podio.
En los Campos Elíseos y tras haber tocado el sueño de ser el primer francés en ganar el Tour desde Bernard Hinault más de treinta años después, dijo claramente que no enfocaría su carrera a intentar conquistar este objetivo. Unas palabras y una actitud que fueron aplaudidas ya que su perfil atacante y espectacular está más enfocado a conquistar clásicas, tal y como dice su palmarés con apenas 28 años.
Llegado ya a una edad madura y volviendo a interpretar sus recientes palabras a Eurosport, tal vez el francés acabe cambiando de opinión tarde o temprano. Más si cabe si el recorrido del Tour de Francia hace un guiño a sus características y ‘se limpia’ de etapas de altísima montaña donde pueda ceder tiempo ante rivales como Roglic, Bernal o el vigente campeón, Tadej Pogacar.
picture

¡Alaphilippe lo vuelve a hacer! Gana la Brabanzona celebrando antes de tiempo

picture

¿Por sobrado, por sucio o por qué? Todos los ángulos del ridículo de Alaphilippe

picture

¡Liada histórica de Alaphilippe! Roglic le gana al celebrar antes de tiempo

picture

Alaphilippe, el arcoíris que ahora mismo necesita el ciclismo

picture

Imola 2020: Gloria para Alaphilippe, nuevo campeón del mundo

picture

Tour de Francia 2020 (2ª etapa): Déjà vu para Alaphilippe

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio