Si Wout Van Aert se ha puesto como gran objetivo en 2021 seguir ganando clásicas y tratar de enfocarse a disputar la general de vueltas por etapas, Julian Alaphilippe se ha contagiado con la idea de tratar de ganar el Tour de Francia. En sus propias palabras, no dijo que lo vaya a ganar, “sólo dije que si solo pudiera elegir una carrera para ganar”, ésa sería el Tour.

El campeón del mundo dijo este lunes en el programa Bistrot Vélo de Eurosport que "las dos carreras que siempre me hicieron soñar fueron el Campeonato del Mundo y el Tour de Francia. Por supuesto, quiero ganar Monumentos y clásicas, pero si sólo pudiera elegir una, sería el Tour".

Ciclismo
La ambición de Wout Van Aert y el 'error Sagan' que debe cometer
13/11/2020 A LAS 14:26
Después de ganar el Campeonato del Mundo, seguro que me gustaría ganar el Tour de Francia

Pero conviene interpretar adecuadamente estas palabras. Alaphilippe sólo ha conseguido tres victorias en esta extraña temporada 2020: una etapa en el Tour (llevando tres días el maillot amarillo), el Mundial en Imola y la Flecha-Brabanzona tras perder torpemente y también por su maniobra ilegal con Hirschi la Lieja-Bastoña-Lieja.

En el Tour de Francia tan sólo se dedicó a coger forma para el Mundial y las clásicas y a pelear por victorias de etapa. Objetivo conseguido, pero siempre muy lejos de los mejores en la alta montaña como exhibió el año pasado, donde aguantó hasta la penúltima etapa en Alpes vestido de amarillo, aunque luego ni tan siquiera consiguiera subirse al podio.

En los Campos Elíseos y tras haber tocado el sueño de ser el primer francés en ganar el Tour desde Bernard Hinault más de treinta años después, dijo claramente que no enfocaría su carrera a intentar conquistar este objetivo. Unas palabras y una actitud que fueron aplaudidas ya que su perfil atacante y espectacular está más enfocado a conquistar clásicas, tal y como dice su palmarés con apenas 28 años.

Llegado ya a una edad madura y volviendo a interpretar sus recientes palabras a Eurosport, tal vez el francés acabe cambiando de opinión tarde o temprano. Más si cabe si el recorrido del Tour de Francia hace un guiño a sus características y ‘se limpia’ de etapas de altísima montaña donde pueda ceder tiempo ante rivales como Roglic, Bernal o el vigente campeón, Tadej Pogacar.

¡Alaphilippe lo vuelve a hacer! Gana la Brabanzona celebrando antes de tiempo

¿Por sobrado, por sucio o por qué? Todos los ángulos del ridículo de Alaphilippe

¡Liada histórica de Alaphilippe! Roglic le gana al celebrar antes de tiempo

Alaphilippe, el arcoíris que ahora mismo necesita el ciclismo

Imola 2020: Gloria para Alaphilippe, nuevo campeón del mundo

Tour de Francia 2020 (2ª etapa): Déjà vu para Alaphilippe

Ronde van Vlaanderen
Van Aert vs Van der Poel: Dos gigantes sin pies de barro (9:45, E1)
18/10/2020 A LAS 07:07
Paris - Roubaix
Gilbert, en Eurosport: "La cancelación de la Roubaix es una gran decepción"
09/10/2020 A LAS 15:18