Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El desprecio de Armstrong a Carlos Sastre, y que no es nuevo: "Si él ganó el Tour, yo puedo volver"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/06/2020 a las 13:48 GMT+2

El documental de Lance Armstrong en la cadena ESPN sigue dando grandes titulares. El último, una alusión a Carlos Sastre -que en su día ya hizo el ciclista norteamericano para referirse a él- en la que asegura que si el abulense había ganado el Tour de Francia de 2008, él podía volver al ciclismo y ganarlo.

Lance Armstrong y Carlos Sastre, en el Tour de Francia 2009

Fuente de la imagen: Getty Images

Con cierto toque de desprecio y bastante arrogancia, Lance Armstrong se refiere a Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008, como una figura que en parte le inspiró para tomar la decisión de volver al ciclismo profesional.
Vi el Tour de 2008 y Carlos Sastre ganó el Tour de Francia. Me dije '¡Oh, Dios mío! ¿Carlos Sastre?' Entonces pensé que si él ha podido ganar el Tour, yo podría volver al ciclismo y ganar el Tour de nuevo.
La declaración no es del todo nueva, pues cuando a finales de 2008 anunció su vuelta al ciclismo profesional y al equipo Astana que compartió con Alberto Contador en la temporada 2009, Armstrong ya menospreció la figura de Carlos Sastre prácticamente en los mismos términos.
El escalador abulense, uno de los vueltómanos más regulares de su generación y además con podios y varias victorias de etapa en Giro y Tour, fue el campeón de la ronda gala en 2008, atacando en el momento adecuado en la etapa del Alpe d’Huez y defendiendo el maillot amarillo en la crono final ante su compañero Frank Schleck y Cadel Evans.
Aquellas palabras de Armstrong en vísperas del Tour de Francia 2009 tuvieron eco en Carlos Sastre, quien en vísperas de la carrera trató de zanjar el asunto así: “Es su punto de vista. Es un gran campeón, de clase mundial. Pero detrás de cada corredor debe haber una persona y en este sentido, quizá necesita aprender algo más sobre respeto”.
En aquel mismo Tour de 2009, se vio a ambos juntos conversando en carrera y el asunto pareció quedar zanjado, hasta es nueva declaración de Lance Armstrong.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio