Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El gesto contra el racismo de todo el Tour de Francia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/09/2020 a las 16:55 GMT+2

La organización del Tour de Francia envió un rotundo mensaje contra el racismo antes del inicio de la última etapa entre Mentes-la-Jolie y París. El único ciclista negro del pelotón, el francés Kevín Reza, salió desde la primera línea junto a los líderes de cada categoría y todos los participantes en la etapa lucieron antes de su salida mascarillas con el mensaje "no al racismo".

Team Vital Concept Cycling Club rider France's Kevin Reza waits prior to the 21st and last stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race, 122 km between Mantes-la-Jolie and Champs Elysees Paris, on September 20, 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

La última etapa del Tour de Francia tuvo, además del merecido homenaje al campeón Tadej Pogacar, que dinamitó la carrera en la contrarreloj del día anterior, un rotundo mensaje contra el racismo. Todos los ciclistas del pelotón lucieron antes de la salida mascarillas con la leyenda "no al racismo" y Kévin Reza, el único ciclista negro en esta edición de la Grande Boucle, salió en la primera línea junto a los líderes de cada clasificación. Reza salió a la derecha de Pogacar, Hirschi y compañía y recorrió en esa posición, discretamente tras los líderes, los primeros metros de la etapa.
Reza, que ya sufrió en sus propias carnes la lacra del racismo después de una agresión del italiano Gianni Moscon, fue protagonista esta semana tras la entrevista que concedió a Eurosport. En la charla con Orla Chennaoui, el ciclista del B&B Hotels se lamentaba del escaso apoyo que sentía por parte del mundo del ciclismo, sumido en un silencio notable ante el movimiento Black Lives Matter, que ha tenido una mayor repercusión en los principales deportes de EE. UU. durante las últimas semanas.
picture

Kevin Reza, el abanderado de la lucha contra el racismo en el ciclismo

A raíz de esa entrevista, Reza ha hecho despertar a un pelotón adormilado ante el racismo existente en el deporte y en la sociedad y ha empezado a recibir un mayor apoyo, que ahora el Tour ha querido hacer más explícito con una etapa final dedicada a dar visibilidad a Black Lives Matter. Los simbólicos gestos de la mascarilla y su salida junto a los líderes en la primera línea, suponen un primer paso en la dirección correcta gracias al llamado de atención que supuso sus punzantes declaraciones ante las cámaras de Eurosport.
El ciclista de B&B Hotels-Vital Concept es parisino. Nacido en Versalles, reside y se hizo ciclista en estas carreteras del departamento de Yvelines, en la periferia de París, por las que discurre ahora mismo el pelotón. Se formó en el club ciclista de Puteaux, a orillas del Sena, junto al bosque de Boulogne.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio