EFE

El Tour de Francia 'a puerta cerrada' cobra fuerza, ¿el primer evento global tras el coronavirus?

El Tour de Francia 'a puerta cerrada' cobra fuerza, ¿el primer evento global tras el coronavirus?
Por Eurosport

El 26/03/2020 a las 16:58Actualizado El 26/03/2020 a las 17:07

Bien pensado, el Tour de Francia 2020 podría ser el primer gran acontecimiento deportivo a nivel global que se disputaría tras esta crisis mundial del coronavirus. Las autoridades francesas están repitiendo el mismo mensaje durante los últimos días, el de celebrar la carrera ciclista más importante del mundo ‘a puerta cerrada’, pero celebrarla al fin y al cabo.

Será un verano sin Eurocopa de fútbol ni Juegos Olímpicos. Las grandes ligas y competiciones de fútbol se están planteando seriamente detener sus respectivos calendarios y darlo todo por concluido. Pero en las tardes de julio, siempre quedará el Tour de Francia.

Que el Tour de Francia vaya a ser la primera gran competición mundial en dar el pistoletazo de salida a esta reubicación del deporte por culpa de la pandemia del coronavirus, no es una opción descabellada. Aunque sea sin espectadores, sin esencia en las cunetas y las carreteras de los grandes puertos con toda esa gente gritando y animando a los ciclistas.

¿Qué te parece la idea de que el Tour se corra 'a puerta cerrada'?

Encuesta
928 Votos
Si no se puede, deben posponerlo
Bien, es un símbolo del deporte
Correrlo es una victoria contra el virus
Sin público no debe disputarse

La ministra francesa de deportes, Roxana Maracineanu, no descarta la posibilidad de que el Tour de Francia se tenga que disputar "a puerta cerrada" aunque precisó que el asunto lo están "tratando" y aún es "demasiado pronto para decidir".

Video - El recorrido del Tour de Francia 2020: menos montaña y una cronoescalada final que decidirá todo

05:14

"Estamos tratando el asunto del Tour con ASO, pero aún es demasiado pronto para tomar una decisión", dijo la ministra gala, quien se planteó qué pasaría "si se celebrase a puerta cerrada, ya que el Tour no se basa en la venta de entradas, sino en los derechos de televisión".

Según dijo Maracineanu en France Bleu, "en este período de encierro todos son conscientes y responsables y todos entendieron los beneficios de quedarse en casa y, por lo tanto, favorecieron el programa de televisión en lugar del programa en vivo. Finalmente, no sería tan descabellado seguir el seguir el Tour por televisión."

"El Tour es un monumento del deporte, pero es demasiado pronto para decidir, hay tiempo para todo. Ahora tenemos otra batalla más urgente y debemos unir nuestras fuerzas a esta dificultad antes de afrontar la siguiente", concluyó la ministra.

Video - Las dudas que el coronavirus ha impedido resolver en el deporte mundial... Por ahora

01:24