Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Bombazo a la vista? Froome se estaría planteando abandonar el Team Ineos

Adrián G. Roca

Actualizado 14/05/2020 a las 17:04 GMT+2

Chris Froome podría abandonar el Team Ineos a final de temporada. Incluso en este mismo año 2020 en caso de acogerse a un traspaso de mitad de temporada. Así lo asegura el portal Cyclingnews, informando de este posible cambio de planes para el cuatro veces ganador del Tour de Francia.

DUBAI, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 26: Start / Chris Froome of The United Kingdom and Team INEOS / Sing In / Team Presentation / during the 6th UAE Tour 2020, Stage 4 a 173km stage from Zabeel Park to Dubai City Walk 419m / #UCIWT / #UAETour / @uae_to

Fuente de la imagen: Getty Images

La entrevista que Egan Bernal concedió a ‘La Montonera’ de Eurosport ha podido sacudir los cimientos internos del Team Ineos. El colombiano aseguró en nuestro programa que él, estando al cien por cien en el Tour, no iba a sacrificarse por Froome o Gereint Thomas, como -tal y como dijo- ellos tampoco creen que lo hagan por él.
picture

Egan Bernal, en 'La Montonera': Su claro y diplomático discurso sobre quién será el líder del Ineos

Evidentemente las palabras del colombiano se convirtieron en noticia principal en el resto de medios especializados, hasta tal punto que Cyclingnews, referencia informativa en el mundo anglosajón, indaga en este presunto malestar de Chris Froome. A sus 34 años, tras salir de una grave lesión y viendo que el liderazgo del Ineos no lo tiene garantizado por correr junto al vigente campeón y también junto al ganador de la ronda gala en 2018, el propio Froome estaría pensando en abandonar el equipo, incluso aplicando el inusual mecanismo de un traspaso de media temporada.
Tras firmar su última extensión de contrato con Ineos, la vinculación de Froome con la escuadra británica finaliza a final de esta temporada 2020 y, de momento, no hay visos de renovación. La actual situación por el coronavirus que ha obligado a detener el ciclismo complica todo mucho más, pero la posibilidad de equipos como el Israel Cycling Academy e incluso el Bahrein-McLaren donde corren sus excompañeros Wout Poels y Mikel Landa, también ha sonado como su nuevo posible destino.
El ciclista inglés dijo recientemente que está plenamente recuperado, motivado y preparado para intentar ganar su quinto Tour de Francia. El Giro de 2018 ha sido su última gran victoria y su podio en el Tour de ese mismo año, su último gran resultado. Debe decidir ahora si quiere supeditarse a Bernal o Thomas en el equipo Sky o si quiere firmar el último gran contrato de su carrera con equipos con estabilidad económica en la máxima categoría del ciclismo como son Israel o Bahrein-McLaren.
picture

Contador, en 'La Montonera': ¿Ganará Froome un quinto Tour? La profunda reflexión de Alberto

picture

¿Froome, Bernal o Thomas? El error del pasado que no puede repetir Ineos en el Tour 2020

En 2011 y tras ser segundo en La Vuelta que años más tarde ganó en los despachos por la descalificación por dopaje de Juanjo Cobo, estuvo a punto de fichar por el Saxo Bank donde entonces corría Alberto Contador. Pero Sky apostó por él, aunque al año siguiente, en el Tour de Francia 2012 el equipo apostó por ganar la carrera con Bradley Wiggins y no con él. Desde entonces pudo ser el líder indiscutible del equipo, pero a día de hoy ya no ocupa ese rol o, al menos, de forma tan clara como hasta el año 2018.
La era Froome en la estructura Sky-Ineos podría haber llegado a su fin, pero si algo tiene este equipo además de poderío económico es la capacidad de acallar estos rumores con renovaciones, tal y como pasó con el propio Geraint Thomas justo tras su victoria en el Tour en 2018. Cuando parecía que iba a irse a ser jefe de filas en otro equipo emitieron el comunicado de su renovación.
Por tanto y en estos días inciertos para el presente y el futuro del ciclismo, no hay que descartar absolutamente nada respecto al futuro de Chris Froome. Aunque lo está claro es que sin esa entrevista y esa claridad con la que Egan Bernal habló en ‘La Montonera’, estos rumores y especulaciones no estarían tan activos. Incluso ni existirían… de momento.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio