Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Johan Bruyneel responde tajante a Contador por la polémica con Armstrong en el Tour de Francia 2009

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/04/2020 a las 10:46 GMT+2

El ciclista español Alberto Contador reveló en una entrevista algunas anécdotas sobre la relación que mantuvo con Lance Armstrong durante el Tour de Francia 2009. Ahora Johan Bruyneel, mánager del Astana, equipo en el que militaron ambos ciclistas en aquel año, respondió al de Pinto en el podcast colombiano 'El Leñero'.

2009 Tour de France Contador Armstrong

Fuente de la imagen: AFP

Johan Bruyneel respondió a las palabras de Alberto Contador sobre su relación con Armstrong y el equipo Astana en el Tour de Francia 2009.
Contador y Armstrong disputaron aquella temporada en el equipos Astana y tuvieron a Bruyneel como manager. El corredor madrileño desgranó en una reciente entrevista en Youtube algunos aspectos poco conocidos de ese Tour.
Comentó la tensión que se vivió en el equipo y cómo tuvo que parar los pies a Armstrong, también aseguró que Astana disponía de mejores ruedas para la contrarreloj para Armstrong y que se tuvo que buscarse la vida reclamando esas ruedas que necesitaba pidiendo favores a otras formaciones.
picture

Entrena en casa con Contador: Revive su nueva clase de ciclismo indoor

Ahora Bruyneel responde en el podcast ciclista 'El Leñero'. El exdirector belga desmiente varias de los comentarios hechos por Contador sobre el funcionamiento del Astana en aquel Tour y en etapas concretas.
Por ejemplo afirma sobre el material: "Alberto Contador en el Tour de France 2009 tuvo a su disposición el mejor material que nos ofreció Trek".
Había material de sobra para todos, teníamos 40 ruedas. Aquella temporada Armstrong corrió gratis porque no había dinero para él. Vestía el maillot de Astana, pero tenía libertad para correr con su bicicleta y sus componentes de diseño propio. Quería internacionalizar su Fundación, y hasta subastó su bicicleta de París por 500.000 dólares".
"Si Alberto pensó que las ruedas no eran buenas y quería otras, eso no lo sé, no conozco más detalles". Zanjó Bruyneel.
También aseguró Contador que su bicicleta dormía en la habitación de su mecánico, aspecto que molestó más a Bruyneel. "La bici estaría con su mecánico, pero porque vería peligro, eso es paranoia, en que cabeza cabe que mi equipo haga algo contra la bici de Contador, es ridículo. Alberto se aisló él mismo por su desconfianza hacía mi, pero el equipo no podía hacer nada a su bicicleta".
Para Bruyneel "el entorno de 3-4 personas tuvieron que ver con la situación que se produjo. Contador era joven y no se lo tuve en cuenta. Ganó por ser el más fuerte, desconfió del equipo, y eso es pensar de manera muy extrema".
Bruyneel también dice que Alberto se aisló por decisión propia: "En que cabeza entra que nuestro equipo vaya a hacerle algo a la bicicleta de Contador. Yo puedo decir que Alberto mismo en aquel Tour se ha aislado por propia decisión".
En lo que sí están de acuerdo tanto Contador como Bruyneel es en el ambiente del equipo: "La relación en aquel Tour no fue nada fácil, ya desde la concentración en Tenerife en enero". En este sentido, Bruyneel señaló que ni tan siquiera se saludaron y que desde ese momento fue consciente de que habría tensión.
picture

Alberto Contador subasta una de sus ‘bicis campeonas’ para ayudar en la lucha contra el coronavirus

El belga afirma que él consideraba al pinteño como el líder: "Para mí el líder natural de ese Tour era Alberto Contador".
No se trata tampoco de la primera vez que este Tour y sus etapas son revisionadas por los protagonistas, el pasado septiembre el mismo Bruyneel hablaba del famoso ataque en Ordino de Contador.
En esta entrevista, el belga es tajante, aunque utliza en todo momento un tono conciliador: "No quiero atacarle, ha sido un gran campeón, el mejor por etapas de su generación en la primera mitad de su carrera, luego tuvo la desgracia de encontrarse con Froome, pero para mi ha sido uno de los mejores de la historia en carreras por etapas".
"Solo quería ganar el Tour, no lo quería perder por nuestra culpa. Era el director del Astana, no de Contador ni de Armstrong, pero nuestra carta era Contador porque era el mejor, ganó el Tour del 2007 y Giro y Vuelta en 2008. Eso se lo dije a Armstrong en una reunión, y él me dijo, con 38 años, "ya veremos".
Sobre la cuarta etapa de aquella edición, cuando Contador quedó cortado en un abanico perdiendo 40 segundos con el grupo principal de Armstrong, el técnico belga dijo que "la situación era buena para el equipo, ya que teníamos a 4 corredores. Fuimos adelante aún sin Contador, cualquiera hubiera hecho lo mismo".
Tras explicar que no llevó a Benjamín Noval, hombre de confianza de Contador, por cuestiones técnicas, Bruyneel explicó la dificultad a la hora de manejar los egos de "dos machos alfa".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio