Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La agenda inmediata de Pogacar: El Mundial y una clásica para ilusionarse

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/09/2020 a las 15:18 GMT+2

Tadej Pocagar es el nombre del momento en el mundo del ciclismo. Apenas dos días después de su victoria en el Tour de Francia 2020, la selección de Eslovenia anunció su equipo para los Mundiales que se disputarán en Imola (Italia). Finalmente no participará en la prueba contrarreloj, pero compartirá jefatura de filas con su rival Primoz Roglic en la carrera de ruta del domingo.

Tadej Pogacar (UAE Emirates) en jaune dans les rues de Paris.

Fuente de la imagen: Getty Images

Tras su exhibición en la contrarreloj de La Planche con la que dio un vuelco histórico al Tour de Francia, se especulaba con la posibilidad de que Tadej Pogacar pudiera participar en la prueba de contrarreloj del Mundial de Imola, que se disputa este mismo viernes 25 de septiembre. Su entrenador personal, el Doctor Íñigo San Millán, deslizó esa posibilidad en la entrevista que mantuvo con Eurosport hablando de cómo trabaja y desgranando el éxito de su pupilo.
La plaza eslovena en la contrarreloj corresponderá a Jan Tratnik, por lo que ni Pogacar ni Primoz Roglic, dos grandes contrarrelojistas y con opciones de medalla en un Mundial que se hubiera celebrado en otro contexto, centrarán sus esfuerzos en la carrera de ruta del domingo. Viendo el estado de forma de ambos, pese a la descomposición de Roglic en la crono donde perdió el Tour, deben ser considerados favoritos al arcoíris ya que el trazado italiano tiene dureza suficiente para las condiciones de ambos.
Mientras, Tadej Pogacar sigue asimilando el gran éxito de su carrera en apenas dos años como ciclista profesional. Además, celebró su 22 cumpleaños y ya está focalizado en ese Mundial y también en el resto de pruebas que hará en lo que queda de atípica y recalendarizada temporada 2020. Con La Vuelta descartada pese a ser el vigente subcampeón, el director de su equipo, Joxean Fernández Matxin, confirmó en Cope que en principio correrá pruebas de un día: Flecha-Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y Tour de Flandes.
Se trata de clásicas belgas y las dos primeras de esta lista, perfectas para sus características como llegador. Lo que resta de calendario deja poco espacio a pruebas de una semana de entidad o más clásicas de un día, pero sólo la posibilidad de verle debutar en Flandes y que aprenda a leer esta complicada clásica flamenca, es una posibilidad más que ilusionante para seguir viendo su progresión. Las dos de Ardenas ya las conoce de la pasada temporada, con un 18º puesto en Lieja.
picture

Tour de Francia 2020: El emocionante discurso de Pogacar en París

picture

Los expertos de Eurosport alucinan con Pogacar: "Para frotarse los ojos"

picture

Imagen para la historia del ciclismo: desolación de Roglic y su abrazo a Pogacar

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio