Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La Vuelta 2020 arranca sin concesiones con llegada a Arrate

PorEFE

Publicado 19/10/2020 a las 14:12 GMT+2

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Redacción deportes, 19 oct (EFE).- Una vez suspendida la salida en Utrecht y las tres etapas de periplo por los Países Bajos, la 75 edición de la Vuelta a España empieza este martes sin ningún tipo de concesión y un primer final de un elevado nivel de exigencia con la subida a Arrate.
La carrera presenta en estos tres primeros días tres jornadas consecutivas de media montaña que deben suponer una auténtica criba para determinar los principales favoritos en la clasificación general.
La primera etapa llevará al pelotón por carreteras guipuzcoanas, con una brevísima incursión en Vizcaya para atravesar el puerto de Kanpazar, desde Irún hasta Arrate-Eibar de 173 kilómetros.
El recorrido que servirá para otorgar el primer maillot rojo de la Vuelta 2020 no será sencillo, plagado de continuos rompepiernas, y en el que solo los más claros aspirantes al triunfo final podrán estar delante, y en el que habrá que estar atentos a que alguno de ellos a las primeras de cambio pueda decir adiós a sus opciones en la carrera española.
Cuatro puertos deberán ascender los 176 ciclistas que tomarán la salida en la fronteriza Irún, los tres primeros de tercera categoría y el último de primera, la subida a Arrate, una de las ascensiones con más tradición del ciclismo vasco, a solo tres kilómetros de la llegada.
Los primeros segundos de bonificación (3, 2 y 1) de esta edición se pondrán en juego en el sprint intermedio de Bergara, en el kilómetro 149,4, además de los 10, 6 y 4 que habrá en la línea de meta.
Puertos de montaña
Km.98 Puerto de Udana (3ª) 6 kms. al 2,3 %
Km.119,7 Alto de Kanpazar (3ª) 6,7 kms. al 4,1 %
Km.156 Alto de Elgeta (3ª) 6,2 kms. al 5,2 %
Km.170,5 Alto de Arrate (1ª) 5,3 kms. al 7,7 %
Sprint intermedio
Km.149,4 Bergara.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio