15/09/20 - 13:20
Finalizado
La Tour-du-Pin - Côte 2000
0km
?km
Tour de Francia • Etapa16
avant-match

En directo / LIVE
La Tour-du-Pin - Côte 2000
Tour de Francia - 15 septiembre 2020

Tour de Francia - Sigue en directo la etapa ciclista en Eurosport. Esta etapa tendrá lugar el 15 septiembre 2020 y empezará a las 13:20. Eurosport ofrece un seguimiento en vivo permanente para no perder detalle de todo lo que pase en la carrera
Consulta igualmente toda la actualidad Ciclismo: competiciones, calendarios, resultados

    
30
Adrián G. Roca
Acciones más destacadas 
 
 Eliminar
 

El alemán del Bora Lennard Kamna se ha llevado la victoria en la decimosexta etapa del Tour, tras rematar a sus compañeros de escapada, Carapaz, Alaphilippe o Reichenbach. Una jornada marcada por una numerosa fuga que se ha llevado todo el protagonismo junto al descalabro de Egan Bernal, que se dejó ir en las primeras rampas duras de la jornada y que ha perdido una minutada. Un día muy tranquilo para los grandes favoritos, que apenas se han movido en los últimos metros de la etapa.

0km  

Ataque final de Miguel Angel Lopez, que consigue picar un par de segundos en línea de meta al grupo de favoritos, donde han entrado Pogacar y Roglic juntos. Poco movimiento en las posiciones delanteras del pelotón de favoritos.

0km 

Menos de un kilómetro para los favoritos. Se ha seleccionado el pelotón en un grupo de 15 favoritos, donde solo falta Nairo Quintana.

0km 

¡Ojo! David de la Cruz se pone a tirar de manera fortísima para Tadej Pogacar. Ha provocado un corte donde se han metido los mejores como Roglic, Porte, Landa... Tan solo Nairo Quintana se ha quedado cortado de ese grupo.

 
0km 

Carlos Verona es el primer español en línea de meta. El corredor de Movistar ha finalizado duodécimo y, además, gracias a su actuación y la de Erviti, prolongan el dominio de Movistar en la general por equipos.

0 

Sigue comandando el pelotón el equipo del líder, el Jumbo-Visma, sabedor de que no va a haber movimiento en los kilómetros finales. Nadie es capaz de poner en jaque a Pogacar y Roglic.

0 

Entra Carapaz en meta a 1'26'', buen trabajo del ecuatoriano que no supo resolver la fuga. Tras él llegan los corredores a cuentagotas... Reichenbach, Sivakov, Geschke...

0 

¡Victoria de Kamna! Etapón de calidad que se lleva el alemán, que se ha impuesto en una fuga muy numerosa y ante rivales de postín. Magnífico trabajo del corredor de Bora que se lleva un triunfo merecido.

-1km 

¡Últimos metros para Kamna! El alemán ya saborea su primera victoria en el Tour de Francia...

-2km 

Poco más de un kilómetro para que Kamna llegue a meta. Por detrás ningún movimiento, pasividad absoluta en los líderes que se muestran muy conservadores.

-3km 

Más de un minuto sobre Carapaz. El corredor alemán ha sabido dar un golpe de efecto en el descenso.

-6km 

Kamna sigue lanzadísimo a por la victoria, sabe que tiene una oportunidad de oro ante si y no la va a dejar escapar. Recordar que ya rozó el triunfo en la etapa que ganó Daniel Martínez.

-7km 

No hay movimientos en el pelotón, que está subiendo con mucha calma. El Jumbo ha reducido el ritmo de manera considerable y la distancia vuelve a aumentar hasta superar los 15 minutos.

-10km 

No para de aumentar la ventaja del corredor del Bora. Tiene ya 40'' sobre Carapaz. Tiene que haber una gran reacción por detrás para que le quiten la etapa al alemán.

-14km 

Ojo a Kamna, que ha sorprendido a Carapaz y ya tiene casi 30'' sobre el ecuatoriano. Va lanzado el alemán en el descenso.

-19km 

Kamna ataca a Carapaz justo antes de coronar. Busca abrir hueco el alemán ante un rival tremendamente peligroso como es el corredor del Ineos.

-21km 

Carapaz está a un nivel increíble. Ha sido capaz de derramar y soltar a Alaphilippe y Reichenbach, tan solo Kamna le aguanta. Gran favorito el ganador del Giro 2019 para llevarse la etapa.

-21km 

Contador y su visión del declive de Froome: "Será difícil que vuelva a su nivel"

Video - Contador, sobre el declive de Froome: "Si no disputa La Vuelta, será difícil que vuelva a su nivel"

04:05
-22km  

Carapaz y Alaphilippe suben el ritmo en los primeros puestos. Están con el cuchillo entre los dientes ante la oportunidad de ganar la etapa.

-23km 

Pacher se descuelga de la cabeza de carrera, se ha desfondado el francés hoy. En el pelotón, el Jumbo sube el ritmo tras el movimiento del Martin y está endureciendo la carrera.

-25km 

Ataca Guillaume Martin en el pelotón. El líder del Cofidis quiere recuperar el tiempo perdido en jornadas anteriores y aprovecha la pasividad del pelotón. Por su parte, Egan Bernal pierde casi 2' respecto al grupo del líder, se han puesto muy feas las cosas para el colombiano...

-25km 

Alaphilippe, Reichenbach, Carapaz y Kämna selecionan el grupo y se marchan a por Pacher. Muy seleccionada la fuga.

-26km 

Daniel Oss (Bora), Winner Anacona (Arkéa), Imanol Erviti (Movistar), Matteo Trentin (CCC Team), Neilson Powless (EF), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott) y Romain Sicard (Total Direct Energie) se descuelgan en la escapada. Se empieza a seleccionar la carrera por delante.

-28km 

¡Atención! Muchísmos problemas para Egan Bernal, el supuesto líder del Ineos, se queda en las primeras rampas del puerto, junto a gente como Sam Bennet o algunos sprinters. Decepción absoluta del colombiano.

-28km 

Arrancan Andrey Amador en la fuga, busca el corredor del Ineos agitar el grupo de los fugados.

-29km 

Quentin Parcher ha cogido casi un minuto de ventaja respecto a los escapados. El francés tiene ganas de lucirse en la etapa de hoy.

-30km 

Arranca el Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte (1º), el puerto más duro de esta etapa y donde probablemente se seleccione la carrera. Además, los ciclistas tienen como alicientes las bonificaciones al coronarlo.

-31km 

Contador explica el poderío del Jumbo-Visma: "Tienen casi acobardados a los rivales"

Video - Contador explica el poderío del Jumbo-Visma: "Tienen desesperados a los rivales"

00:56
-33km 

Hoy cumple años uno de los corredores más fuertes del pelotón en las llegadas, Wout van Aert. El belga cumple 26 años a un nivel espectacular, muestra de ellon son sus dos victorias en las etapas 5 y 7 del Tour de Francia.

-40km 

Momento de transición en la etapa. Más de 12 minutos para los fugados, tranquilidad absoluta en el pelotón y un puerto de primera categoría en el horizonte. Veremos cómo reaccionan ambos grupos.

-46km 

Mikel Nieve podría entrar en un selecto grupo hoy. El corredor vasco podría ser el corredor número 100 en conseguir victorias de etapas en las tres Grandes Vueltas (Tour, Giro y Vuelta). Tiene tres triunfos en el Giro y uno en la Vuelta. ¡Suerte para el español!

-54km 

¡Atentos al bonito gesto de Egan Bernal con un niño!

Video - ¡Qué grande es Bernal! Este niño no se esperaba un regalo así

00:11
-64km 

¿Qué opinan nuestros expertos del duelo Pogacar vs Roglic?

Video - ¿Podrá Pogacar con Roglic? ¿Por qué Bernal se hundió? Los expertos de Eurosport opinan

05:01
-68km 

Rolland iguala a Cosnefroy en la clasificación de la montaña, 36 puntos para los franceses. Gran disputa por el maillot de puntos rojos.

-69km 

Ataca Pierre Rolland en la fuga y ya tiene 30'' de ventaja sobre sus compañeros de fuga. El francés quiere el maillot de la montaña y está buscando los puntos de Côte de Revel (2ª). Está a tan solo 5 puntos de Cosnefroy.

-72km 

Un dato curioso: Quentin Parcher, corredor de B&B Hotels-Vital Concept que se encuentra en la fuga, puede ser el primer ciclista cuyo nombre empieza por Q en ganar una etapa en el Tour de Francia. Solo faltan la Q y la X como letras de nombres de corredores por conseguirlo. Todo un reto para el francés.

-73km 

Conecta el grupo perseguidor con la cabeza de carrera. La escapada está formada ahora por 23 corredores. Muchos gallos para luchar por la etapa, se preveé un final interesante. Recordar que hay tres españoles en el grupo: Carlos Verona, Imanol Erviti y Mikel Nieve.

-76km 

Se vuelve a fusionar la cabeza de carrera, Rolland y Porte vuelve al grupo. Mientras tanto, Alaphilippe ha tenido que cambiar de bicicleta en la fuga.

-86km 

Se marchan Rolland y Porte en el descenso. Unos 30'' para ellos.

-93km 

Pierre Rolland se lleva los puntos de la montaña en el Col de Porte (2ª). Por detrás, llegaron Roche y Kamna. Ojo al francés, que oposita al maillot de la montaña.

-99km 

Sigue la lucha del grupo de Sivakov y Mikel Nieve por cazar a la cabeza de carrera. Reducen a 1'10'', pero los de delante no ceden. Más de 8' con respecto al pelotón desde el grupo delantero.

-105km 

Sicard, Nieve, Powless, Geschke y Sivakov son los corredores que están buscando conectar con la cabeza de carrera. Se encuentran a más de un 1'30''.

-108km  

Más de 6 minutos para la escapada y 4'30'' para el grupo perseguidor. Tres corredores de Ineos por delante, Carapaz, Amador y Sivakov. Veremos si apuesta por la etapa o ayudan a un posible ataque de Egan Bernal.

-110km 

Se asienta ya la escapada que cuenta con casi 5 minutos de ventaja respecto al pelotón.

-115km 

David Gaudu, joven corredor francés del Groupama-FDJ, ha tenido que abandonar la carrera. Ya comentabamos que se había quedado al principio de la etapa.

-118km 

Pierre Rolland, Casper Pedersen y Tiesj Benoot se encuentran en un grupo intermedio que intenta dar caza a los fugados. En el sprint intermedio, Trentin se ha impuesto a Oss y Alaphilippe, y sigue en su lucha por recortar puntos a Sam Bennet y Peter Sagan.

-123km 

El Jumbo quiere tomar la cabeza del pelotón y coloca a sus hombres en la parte delantera. El equipo del líder busca tener algo de control en la carrera, tras los movimientos realizados por Ineos.

-128km 

Se ha configurado la escapada con 15 corredores: Andrey Amador, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna, Daniel Oss (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Alberto Bettiol (EF Education First), Winner Anacona, Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Imanol Erviti, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin (CCC Team), Chris Juul Jensen (Mitchelton-Scott), Nicholas Roche (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept). Cuentan con más de 1' de ventaja

-130km 

Se pone serio Ineos, que está luchando para que no entre nadie más en la fuga. Una estrategia muy clara la que tiene el equipo de Egan Bernal, que ya tiene a Carapaz y Amador en la escapada. ¿Posible ataque del colombiano hoy?

-136km 

Todos los equipos importantes salvo Jumbo y UAE Team Emirates han querido meter a hombres en la fuga. Nombres importantes para poder hacer algo más adelante en la etapa, como es el caso de Ineos, la lucha por la general de equipos, caso del Movistar... Muchos intereses en esta fuga.

-141km 

Carapaz, Roche, Amador, Reichenbach, Alaphilippe, Verona, Soler, Pacher... Son algunos de los nombres importantes de la fuga, que alcanza ya los 30 segundos.

-143km 

Ineos tiene ganas de mover la carrera. Antes puso a cuatro corredores en la fuga, ahora manda a Carapaz por delante. Movimientos que probablemente tengan que ver con Egan Bernal, seguro que el colombiano tiene ganas de redimirse tras lo ocurrido el pasado domingo.

-146km 

Un movimiento de Guillaume Martin, líder del equipo Cofidis, ha provocado que se fusionen pelotón y fuga. Parecía que era la buena, tendrán que seguir intentándolo los corredores.

-150km  

Andrey Amador, Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers), Felix Grossschartner, Lennard Kämna, Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Thibaut Pinot, Stefan Küng, Rudy Molard, Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), 72 (EF Education First), Marc Soler, Carlos Verona (Movistar Team), Matteo Trentin, JanHirt (CCC Team), Nicolas Edet, Jesús Herrada (Cofidis), Omar Fraile (Astana Pro Team), Jack Bauer, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott), Romain Sicard (Total Direct Energie), Nikias Arndt, Marc Hirschi, Nicholas Roche (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) son los corredores que componen la escapada del día. Una fuga con capacidad para hacer grandes cosas si se entienden.

-152km 

Se empiezan a forjar las primeras diferencias. El grupo cabecero tiene una ventaja de 30 segundos sobre el pelotón.

-154km 

Unos 30 corredores parece que han abierto hueco con el pelotón y pueden conformar la escapada del día. Nombres importantes como Marc Soler, Jesús Herrada, Alaphilippe, Carapaz o Pinot. Destaca Ineos con cuatro corredores en el grupo. ¡Muy atentos a los movimientos en cabeza!

-157km 

David Gaudu deja la imagen curiosa de la etapa hasta el momento. El joven escalador francés sufre para mantenerse a cola del pelotón con tan sólo 7 kilómetros recorridos.

-159km 

Sivakov, Chaves y Alaphilippe, tres magníficos corredores que buscan formar una fuga. La escapada todavía no se ha formado, demasiados equipos quieren entrar y no se deja hacer hueco a nadie.

-160km 

Se forma un grupo muy numeroso con unos 20 ciclistas en la cabeza de carrera. Tienen apenas unos segundos de ventaja, el pelotón aprieta para cerrar el hueco.

-162km  

Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept) toma la cabeza de carrera. Corredores del Bora, Ineos o Movistar también quieren meter a corredores en la parte delantera.

-163km 

Mucho movimiento y ritmo en este comienzo. Van Baarle, Asgreen o Benoot son algunos de los que quieren buscar el protagonismo de la etapa.

-164km  

¡Se lanza la carrera! Bandera amarilla al aire y todo listo para que la etapa se ponga en marcha.

-165km 

A punto de finalizar los corredores parte neutralizada de la etapa, se lo han tomado con tranquilidad. Veremos cómo se lanza la carrera...

 

Comienza la salida neutralizada, los ciclistas tendrán que recorrer 6 kilómetros antes de que se lance la carrera.

 

La clasificación de la montaña pondrá seguramente algo de picante a la carrera hoy. Cosnefroy lidera con 36 puntos, tras él llegan Pogacar y Roglic a tan solo 2 y 3 puntos. Una disputa donde otros corredores como Peters (Ag2r La Mondiale) y Hirschi (Team Sunweb) también están acechando el maillot de puntos rojos.

 

La jornada de hoy es propicia para una escapada. Los corredores tienen el aliciente de que han recuperado las fuerzas tras el día de descanso, y muchos de ellos buscarán el triunfo de etapa.

 

Nueva etapa del Tour de Francia que discurríra entre La Tour du Pin y Villard de Lans. Una jornada que llega con la buena noticia de que no ha habido ningún positivo en los más de 700 controles realizados por el coronavirus. Etapa interesante para ver cómo se han recuperados los corredores tras el día de descanso.