Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2021 | El homenaje de Van der Poel a su abuelo Raymond Poulidor antes de debutar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/06/2021 a las 19:27 GMT+2

El equipo Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel estrenó un maillot especial antes de la presentación oficial de los equipos del Tour de Francia 2021. Se trata de una réplica de los colores del Mercier, el histórico equipo de Raymond Poulidor en su etapa de ciclista profesional. El ciclista neerlandés aspira a ganar alguna de las dos primeras etapas y vestirse con el maillot amarillo en su honor.

Mathieu Van der Poel: "Es un honor poder rendir homenaje a mi abuelo"

Mathieu Van der Poel va a debutar en el Tour de Francia, la gran vuelta en la que su abuelo Raymond Poulidor es considerado el ‘eterno segundón’ por no haberla podido ganar nunca, pese a sus podios (tres veces segundo y cinco veces tercero) y sus muchos intentos de batir a rivales como Anquetil o Merckx.
Por esta razón, el neerlandés aspira a ganar alguna de las dos primeras etapas y poder vestirse con el maillot amarillo de líder, una prenda que nunca vistió su abuelo, fallecido el 13 de noviembre de 2019.
Como homenaje, el equipo Alpecin-Fenix vistió en esta presentación un maillot especial que conmemoraba el equipo Mercier, la escuadra de colores morado y amarillo que vistió Poulidor durante casi toda su carrera.
Compartieron un vídeo previamente a esta presentación oficial, en la que el propio Van der Poel conduce el coche de época del equipo de su abuelo, más un mensaje final: preservar el legado de un corredor tan emblemático como Poulidor.
Durante la propia presentación, el propio Van der Poel confirmó que intentará ganar alguna etapa y vestir el amarillo en honor a su abuelo.
Es un honor poder rendir homenaje a mi abuelo con los colores que vistió en casi toda su carrera. Voy a hacer lo máximo por lograr una victoria de etapa y poder vestir el maillot amarillo.
Mathieu Van der Poel, con el maillot del Alpecin-Fenix en homenaje a Raymond Poulidor
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio