Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2021 | Mark Cavendish, a sólo dos victorias de Merckx: las 5 etapas donde puede igualarlo o superarlo

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 01/07/2021 a las 23:29 GMT+2

Mark Cavendish está a solo dos victorias de igualar el récord de triunfos de Eddy Merckx (34) en el Tour de Francia. El esprínter británico del Deceuninck-Quick Step ha dejado claro que no piensa en igualar o batir ese registro histórico y convertirse en el ciclista con más etapas ganadas de la historia, pero tiene varias oportunidades hasta los Campos Elíseos de París. Hay que empezar a creer.

Eddy Merckx vs Mark Cavendish: i due a confronto

Fuente de la imagen: Eurosport

¿Crees que Cavendish igualará o superará el récord de victorias de Merckx?
Dos triunfos de etapa para igualar el récord de Eddy Merckx y tres para superarlo. Mark Cavendish tiene cinco etapas idóneas para poder batir ese registro y convertirse en el mejor ciclista de la historia del Tour de Francia en cuanto a número de etapas ganadas. Restan, si la fuga u otro esprínter rival no lo impide, cinco jornadas ideales para una volata y para que su equipo trabaje a destajo para que gane el maillot verde de la regularidad y para que el de la Isla de Man supere al, para muchos, más grande corredor de todos los tiempos.
Tras ganar su segunda etapa en Chateraux, mismo escenario donde consiguió en 2008 la primera de sus 32 y repitió en 2011, Cavendish fue preguntado por ese récord y él quiso restarle valor, porque él mismo valora más las etapas que está consiguiendo tras cinco años sin ganar el Tour, tres sin correr una gran vuelta y una sequía de 1.159 días sin ganar una sola etapa que rompió este mismo año en el Tour de Turquía.
picture

Cavendish no piensa en el récord de Merckx: no quiere ni escuchar su nombre

picture

Cavendish logra su victoria número 32 y acaricia el récord de Merchx

En la entrevista no sólo no quiso nombrar el nombre de Merckx, sino que dejó claro que ganar una sola en el Tour de Francia es algo que muchos ciclistas ni tan siquiera son capaces de conseguir en toda su carrera deportiva. Va paso a paso, etapa a etapa buscando más. Desde luego, tras ver cómo remontó a Tim Merlier y a Jasper Philipsen en la meta de esta sexta etapa, queda de manifiesto que a día de hoy es más rápido que todos sus rivales. A esto también hay que sumar que Caleb Ewan está fuera de carrera por su dura caída y que Wout Van Aert, Peter Sagan, Sonny Colbrelli o Arnaud Démare ni tan siquiera le están haciendo sobra.

Las cinco oportunidades, al detalle

La décima etapa entre Albertville y Valence (190,7 kilómetros) es de mucho kilómetraje y tras el primer día de descanso. Cavendish tendrá, a priori, poco desgaste en las etapas de montaña junto al resto de esprínters. Todos llegan juntos en el ‘grupetto’ intentando evitar llegar en fuera de control. No obstante, si el equipo BORA-hansgrohe de Peter Sagan se pone serio en montaña y media montaña, tratarían de descolgar al británico para forzarle el fuera de control y desgastarle lentamente, lo que a sus casi 35 años podría mermar sus facultades en una llegada. Sus dos primeras victorias en este Tour de Francia 2021 han llegado en la primera semana y justo antes de las etapas montañosas, por lo que las fuerzas siguen casi intactas.
picture

10ª etapa | Perfil y recorrido: Albertville-Valence

La 12ª jornada entre Saint Paul Trois y Nimes es más corta (159 kilómetros) y más fácil de controlar para el Deceuninck-Quick Step. Al día siguiente, la 13ª etapa es un maratón de 219 kilómetros entre Nimes y Carcassone y las dos últimas y mejores oportunidades para Cav’s si tiene piernas, serán la 19ª entre Moureaux y Libourne, de 207 kilómetros y antesala de la contrarreloj decisiva para los favoritos y la ya tradicional de los Campos Elíseos de París, el próximo domingo 18 de julio.
picture

12ª etapa: | Perfil y recorrido: Saint-Paul-Trois-Châteaux - Nimes

picture

13ª etapa: | Perfil y recorrido: Nimes-Carcassonne

picture

19ª etapa: | Perfil y recorrido: Mourenx-Libourne

picture

21ª etapa: | Perfil y recorrido: Chatou-París

¿Dónde podría conseguir Cavendish igualar o superar a Merckx? En cualquiera de estas cinco etapas, pero la 12ª y la 19ª, incluyendo también la 21ª parecen las más indicadas para él. Si Mark Cavendish quiere ganar un nuevo maillot verde y su equipo trabaja por y para él, dejando libre a Alaphilippe en etapas de montaña sin pensar en objetivos para la general, tal vez tenga más cerca ese récord en cualquiera de estos cinco escenarios posibles. Ahora mismo, es el objetivo claro por el que deben apostar.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio