Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

"No somos monos de feria", Iván Cortina clama por el peligro y las caídas

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/08/2020 a las 19:03 GMT+2

No está corriendo el Tour de Francia 2020, pero el ciclista español Iván García Cortina expresó en su cuenta de Twitter una polémica opinión sobre el peligro de la primera etapa en Niza.

Sam Bennett a chuté sur la première étape du Tour de France 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Comenzó el Tour de Francia y a las pocas horas una intensa lluvia azotó Niza y sus alrededores, castigando así a todos los corredores y provocando multitud de caídas debido a la suciedad del asfalto y el agua acumulada en la carretera. Desde el primer momento se fueron al suelo ciclistas como Nairo Quintana, gregarios importantísimos como Pavel Sivakov o George Benett, grandes sustos como el de Supermán López estampándose contra una señal de tráfico tras perder el control de su bici o, en los últimos kilómetros, la caída múltiple generada por la tensión del pelotón y que provocó un accidente con Thibaut Pinot como peor parado.
El alemán Tony Martin, en una de las bajadas cuando más peligrosa estaba la carretera, se puso al comando del pelotón y ordenó parar al grupo con sus brazos. Redujeron la velocidad y aun así se sucedieron las caídas.
En ese momento, Iván García Cortina publicó dos mensajes muy vehementes, diciendo que los ciclistas “no somos monos de feria”, y abogando por una neutralización de la etapa para que no hubiera más sustos ni caídas.
¿Nadie se da cuenta que incluso con la carrera casi parada sigue habiendo ostias como panes? No somos monos de feria que tengamos que caernos para ver espectáculo. Hoy el asfalto es una pista de patinaje y es lo que hay. Una cosa es que llueva, otra cosa es que esté impracticable.
Ante la repercusión de tal mensaje y las reacciones en esta red social, a favor y en contra del asturiano, el propio Cortina aclaró que el problema no es la lluvia, sino el peligro al que estaban sometidos sus compañeros.
Y quien lo quiera entender que lo entienda, cuando a mí me encanta gusta el agua. Pero mismamente las clásicas que son mis carreras favoritas se corren con agua y viento y lo que sea, pero no son una pista de patinaje, y no se cae más de medio pelotón. ¡Son cosas distintas!

Los vídeos de todas las caídas del día:

picture

Tour de Francia 2020: Pavel Sivakov se planteó la retirada tras una dura caída

picture

Tour de Francia 2020: 'Superman' López salió volando en la curva

picture

Tour de Francia 2020: George Bennett se suma al rosario de accidentes

picture

Tour de Francia 2020: Pinot, implicado en una dura caída a 3km de meta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio