Ciclismo
Tour de Francia

Otro testimonio que trata de hacer de menos la victoria de Carlos Sastre en el Tour 2008

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia de 2008

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
29/06/2020 a 16:40 | Actualizado 29/06/2020 a 17:00

En cierto modo se ha vuelto a cuestionar la victoria de Carlos Sastre en el Tour de Francia de 2008. Esta vez no ha sido en tono de desprecio como Lance Armstrong en su documental, sino más bien una visión desde dentro del equipo CSC, la escuadra que compartieron el ciclista abulense y los hermanos Schleck. Fueron compañeros pero también rivales. El noruego Kurt Asle Arvesen ha desvelado detalles.

"Carlos Sastre era un pájaro solitario. Éramos nueve corredores en el equipo pero en el Tour éramos ocho contra uno”, señala el noruego Asle Arvesen en un podcast llamado ‘Tidenes Tour de France’. Evidentemente relata esa falta de entendimiento entre líderes, especialmente el día del Alpe d’Huez cuando Sastre atacó para ganar la etapa y vestirse de amarillo ante el que era su principal rival en la general, Cadel Evans.

"Nadie conocía su plan. Ni Bjarne Riis ni los hermanos Schleck. Fue una verdadera humillación para ellos que ganase Sastre", según este testimonio del noruego. Es evidente que queda constancia de que Sastre jugó sus cartas en solitario, sorprendiendo a sus propios compañeros pero regresando al pasado, en aquella etapa el ciclista español aventajó en más de dos minutos a cada Schleck.

Tour de Francia

Nairo Quintana vuelve a entrenar tras ser arrollado por un vehículo y sigue su preparación del Tour

HACE 15 HORAS

Pero por contextualizar aquel triunfo, en la contrarreloj individual final, Sastre cimentó su rotunda victoria ya que en esa etapa estableció diferencias muy notables con Andy Schleck y especialmente con Frank, casi tres minutos y medio.

Por tanto, si Frank Schleck era el líder del equipo CSC y la estrategia del equipo se hubiera volcado en él, es muy probable que no hubiera ganado aquel Tour de Francia. De hecho fue sexto en la general, a 4:28 de Sastre y ni tan siquiera cerca del podio final. Por lo que en este sentido no debería haber más debates tratando de hacer de menos la victoria del ciclista español.

"Tuvimos éxito de puertas hacia afuera, pero el ambiente era muy malo en el equipo. Sastre quería probar suerte por primera vez ese año, pero aparecieron los molestos hermanos Schleck. Fue una verdadera batalla para nuestros líderes", concluye Arvesen.

Carlos Sastre, el campeón que merece el respeto de Armstrong y de todo el mundo

00:01:07

Tour de Francia

🚴 EN DIRECTO: Sigue el Tour de Francia virtual en Eurosport 1

11/07/2020 A 14:06
Tour de Francia

Egan Bernal cierra el círculo tras su célebre entrevista en Eurosport: "Froome no se enfadó conmigo"

06/07/2020 A 10:27
Temas relacionados
CiclismoTour de Francia
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo