Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2021 | El detalle de grandeza de Roglic en su peor momento: regaló un bidón a un niño

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/07/2021 a las 19:41 GMT+2

Primoz Roglic, muy mermado por su caída en la tercera etapa del Tour de Francia 2021, perdió mucho tiempo en la clasificación general respecto a Tadej Pogacar, Richard Carapaz y el resto de favoritos y llegó completamente exhausto a la línea de meta. Pese a vivir un muy mal momento, el esloveno no perdió la compostura y no dudó en regalar su bidón a un niño que estaba entre el público.

Primoz Roglic regala un bidón a un joven aficionado tras la 7ª etapa del Tour de Francia 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Primoz Roglic nunca pierde las formas, ni en carrera ni fuera de la carretera. La imagen del vigente subcampeón entrando en la meta de la séptima etapa fue muy dura, ya que cedió una buena minutada respecto a los grandes favoritos y prácticamente dice adiós a todas sus opciones de poder ganar el Tour o subirse al podio en París.
Entró muy fatigado, dolido por las secuelas de su caída, con el maillot desabrochado y consolado por sus compañeros, especialmente un Steven Kruijswijk que rápidamente fue a interesarse por su estado y chocarle el puño.
Pese a esa dolorosa imagen de Rogla, las cámaras fotográficas captaron una imagen que le distingue como gran campeón y persona: no dudó en sonreír y regalar su bidón a un niño que estaba detrás de las vallas en la zona habilitada justo detrás de la línea de meta.
Primoz Roglic regala un bidón a un joven aficionado tras la 7ª etapa del Tour de Francia 2021

Otros malos momentos, ni una sola mala cara

La suerte, a veces, no sonríe a Primoz Roglic. Pero siempre sabe encajar los golpes duros con deportividad y naturalidad. Al margen de cómo perdió el Tour el año pasado ante Pogacar, lo primero que hizo en lugar de lamentarse fue ir a abrazar y felicitar a su compatriota. O esta temporada en la París-Niza, cuando era líder y en la última etapa perdió el amarillo tras dos caídas y el empuje de sus rivales. En esa demostró su calidad como ciclista y pundonor, pese a perderlo todo.
Ese niño que recibió el bidón de Roglic se fue feliz a casa por ese regalo, pero el mundo del ciclismo también debe estar contento por tener un campeón capaz de ofrecer su mejor cara aun en los peores momentos.
picture

Roglic pierde sus opciones: Se queda a 16km de meta

picture

Roglic, el gran perjudicado del día: varias heridas y pierde más de un minuto

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio