Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2020: Nuevas fechas confirmadas que obligan a retrasar La Vuelta

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 15/04/2020 a las 16:26 GMT+2

La organización del Tour de Francia ha confirmado el aplazamiento de la carrera por motivo del coronavirus. La prueba ciclista por etapas más importante del mundo, con sus nuevas fechas, dará comienzo el 29 de agosto y terminará el 20 de septiembre. Por su parte, el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España.

Tour de Francia Coronavirus

Fuente de la imagen: EFE

Los organizadores habían mantenido las fechas iniciales, pero el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de prohibir las manifestaciones públicas hasta mediados de julio, hacía imposible su comienzo el 27 de junio.
Tras una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI ha hecho oficial que el Tour se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

Recorrido Tour 2020

Pruebas como la Dauphiné se disputarían antes del inicio de la ronda gola, con el objetivo de que los ciclistas puedan llegar en un estado de forma óptimo. Además, la organización ha rechazado cambios en la ruta, por lo que el Tour mantiene su recorrido con inicio en Niza y el final en París.

Calendario UCI

La organización ciclista internacional también ha confirmado que los campeonatos del Mundo de ciclismo de carretera, que se celebrarán en Aigle y Martigny (Suiza) entre el 20 y 27 de septiembre de 2020, mantendrán sus fechas a pesar del aplazamiento del Tour.
El Giro de Italia y la Vuelta a España, que estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, se disputarán tras la finalización de los Mundiales ya a partir del próximo mes de octubre.
picture

El ciclismo en 2020: Las exhibiciones de Pogacar y Evenepoel, el mejor Nairo y la primera de Cortina

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio