Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2020 - Perfil recorrido etapa 20ª - Cronoescalada La Planche

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/09/2020 a las 11:05 GMT+2

Perfil y recorrido de la etapa de hoy del Tour de Francia 2020: La cronoescalada a La Planche des Belles Filles, de 36 kilómetros y que acabará de definir el podio de la carrera. Roglic defiende su maillot amarillo ante Pogacar con una holgada ventaja, la lucha interesante estará entre Miguel Ángel López y Richie Porte por el tercer cajón del podio en París.

Primoz Roglic of Slovenia and Team Jumbo - Visma Yellow Leader Jersey

Fuente de la imagen: Getty Images

20ª etapa del Tour de Francia 2020:

Lure - La Planche des Belles Filles, 36,2 kilómetros (CRI)
Salida del primer participante: 13.00
Salida del maillot amarillo: 17.14
Llegada prevista del último corredor: 18.09
Montaña: La Planche des Belles Filles (1a, 5,9 km al 8,5 %), en meta

Recorrido:

Tras 19 etapas y casi 3.500 kilómetros en las piernas, la contrarreloj definitiva del Tour de Francia, la que dejará vista para sentencia la general, dependerá tanto de la capacidad de los especialistas a adaptarse el terreno como de la frescura con la que lleguen a la tercera semana.
Los 36,2 kilómetros entre Lure y La Planche des Belles Filles no son una crono clásica. Sus últimos 6 kilómetros ascienden a una cota que en menos de una década se ha convertido en uno de los mitos de la centenaria ronda gala.
Su rampas, con una pendiente media del 8,5 % pondrán a prueba más las reservas de fuerzas de los corredores que sus capacidades de pelear contra el reloj. Pero como la primera parte es llana, tampoco puede considerarse una cronoescalada.
Se trata de un ejercicio poco habitual para los integrantes del pelotón, lo que introduce un factor extra de incertidumbre, junto a la respuesta de las cuerpos ya puestos al límite durante tres semanas.
De poco servirá que la mayoría de los participantes ya conozcan un puerto que ha figurado en 4 ocasiones en el menú del Tour, con victorias del británico Chris Froome (2012), los italianos Vincenzo Nibali (2014) y Fabio Aru (2017) y el belga Dylan Teuns el año pasado.
Este último tuvo que ir a buscar su triunfo al término de una larga escapada en una etapa que culminaba 200 metros por encima de las anteriores subidas, después de que se asfaltara un camino de rampas muy duras, un tramo que no se subirá en esta ocasión.
A diferencia de las ediciones anteriores, se trata de una pelea sin referencias, a parte de las propias, lo que puede provocar desfallecimientos en aquellos ciclistas que no sepan calcular el esfuerzo y pongan su cuerpo al límite.
Será el punto culminante de una jornada cuya primera parte es muy técnica, casi llana, antes de ascender el col de la Chevestraye, que no es puntuable.
Nada más entrar en el municipio de Plancher les Mines comienza la terrible ascensión de terribles rampas, del 20 % en el tramo final, donde solos frente al asfalto deberán ir a buscar la victoria de etapa y la mejor posición posible en la general.
Tras ese infierno, ya solo restará el paseo triunfal del ganador por los Campos Elíseos de París, para celebrar al campeón.

Perifl de la etapa:

picture

Tour de Francia 2020, perfil y recorrido de la 20ª etapa: Cronoescalada en La Planche

Qué se espera de los favoritos (Clasificación)

Noventa y nueve segundos separan al colombiano Miguel Ángel 'Superman' López de su sueño de subir al podio de París, la renta que tiene con el australiano Richie Porte, su principal rival, de cara a la contrarreloj de este sábado en La Planche des Belles Filles. Richard Carapaz luchará por mantener el maillot de la montaña, ya que el tiempo de la ascensión final es puntuable y debe defenderlo ante Tadej Pogacar.

Dónde verlo por televisión y online

Eurosport conectará a las 13:00 horas con la salida del primer participante y en Eurosport.ES también se podrá ver en directo desde la misma hora. Con los comentarios de Antonio Alix y Saúl Miguel junto a la dupla Javier Ares y Alberto Contador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio