Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2021 | La genial (y muy sincera) reacción de Cavendish cuando le plantearon si iba a correr el Tour

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/06/2021 a las 19:32 GMT+2

Mark Cavendish sumó en la quinta etapa del Tour de Bélgica su victoria número 5 en este 2021, a pocas semanas de dar comienzo el Tour de Francia y cuando ni tan siquiera ni él ni su equipo tenían planteado que corriera la Grand Boucle e intentar no sólo llevarse un triunfo, sino intentar superar el récord de victorias de Eddy Merckx. Su espontánea reacción fue muy comentada y se viralizó.

La genial (y muy sincera) reacción de Cavendish cuando le plantearon si iba a correr el Tour

El pasado 13 de junio de este mismo año, a sólo dos semanas del comienzo del Tour de Francia 2021, Mark Cavendish ni tan siquiera sabía que iba a correrlo. Ni él ni su equipo, el Deceuninck-Quick Step lo tenían claro pese al resurgir del ciclista británico esta temporada. El esprínter titular para la principal carrera del mundo iba a ser Sam Bennett, ganador de dos etapas y el maillot verde de la regularidad el año pasado y con una buena colección de triunfos en este mismo curso.
Cavendish ganó la quinta etapa del Tour de Bélgica y en la entrevista le preguntaron insistentemente si se veía preparado para correr el Tour de Francia aprovechando su estado de forma y de confianza. De repente y en un ataque de sinceridad, el de la Isla de Man soltó una genial y muy natural respuesta, señalando que eso de que todo era un debate de la prensa, de que él no se había planteado ni participar, ni ganar una etapa ni intentar igualar el récord de Eddy Merckx de 34 victorias en la ronda gala. Además, dejó claro que su compañero Sam Bennett, vigente ganador del premio de la regularidad en el Tour, debía ser el esprínter elegido.
Incluso dejó su propio meme en la cuenta de Instagram, transformando esas preguntas de los periodistas en cada rueda de prensa en el chiste del momento en redes sociales.
picture

Cavendish resurge de sus cenizas y amenaza a Merckx

picture

Las lágrimas de Cavendish tras volver a ganar cinco años después

¿Por qué finalmente fue al Tour?

La respuesta es clara: la tensión entre el propio Sam Bennett y el patrón del equipo Deceuninck-Quick Step, Patrick Lefevere, fue en aumento durante esas semanas previas al Tour. Por resumirlo, el irlandés alegó molestias en la rodilla, su jefe dijo que no se las creía y que todo era a su falta de fortaleza mental y como detonante, ya se sabe que Bennett no va a renovar su contrato al pedir, según Lefevere, un caché demasiado alto para lo que le podía ofrecer el equipo.
Esa polémica ayudó a que Cavendish fuera el designado y, partir del anuncio del ‘ocho’ del Deceuninck-Quick Step fueron creciendo todas las expectativas de que Cavendish de al menos poder llevarse un triunfo de este Tour de Francia 2021. Desde esa genial entrevista hasta este 29 de junio donde ganó por delante de Philipsen y Bouhanni y sumó su 31ª victoria en el Tour de Francia (la número 152 de su carrera profesional) apenas han pasado tres semanas.

Los números de Cavendish en el Tour

La primera victoria de Cavendish en el Tour de Francia llegó en 2008, concretamente en la quinta etapa en Chateauroux por delante de dos leyendas como Óscar Freire y Erik Zabel. Trece años después volvió a levantar los brazos en la carrera que la ha coronado como uno de los mejores esprínters de todos los tiempos y, por añadir más contexto, su última victoria hasta esta de 2021 databa del 16 de julio de 2016.
Mark Cavendish, su primera victoria en el Tour de Francia en 2008
Cavendish, además de 31 etapas en el Tour de Francia suma un total de 49 en grandes vueltas y desempata con otro mito, Alessandro Pettachi (48 victorias en Giro, Tour y Vuelta). A sus 36 años y 39 días -en la fecha de esta nueva victoria en el Tour de Francia- se convierte en el esprínter puro ganador de etapa más viejo desde 2010, superando también al propio Pettachi.
En al menos nueve Tour de Francia distintos ha ganado al menos una etapa, el tercero de la historia en conseguirlo tras André Leducq (9 victorias) y su coetáneo André Greipel (11), quien casualmente también está corriendo este Tour de Francia 2021.
En este renacimiento de Mark Cavendish, quien no tenía contrato ni equipo a finales de 2020 y aceptó cobrar el salario mínimo marcado por el convenio de ciclistas profesionales e incluso buscándose sus propios patrocinadores para hacer frente a ese salario, el británico levantó los brazos 1.159 días después en la segunda etapa del Tour de Turquía.
picture

Entre lágrimas: Cavendish revela que pudo haber disputado su última carrera

Con todos estos hechos, palabras, trayectoria y números, es mucho más fácil entender qué dimensión tiene Mark Cavendish en la historia del ciclismo y el porqué de su emoción en meta, llorando de emoción y siendo felicitado por todos sus compañeros y rivales. Y como último apunte, antes de esa entrevista y su reacción en el pasado Tour de Bélgica, el año pasado tras la carrera de Brujas-La Panne que ni siquiera acabó, también rompió a llorar ante la prensa admitiendo que ésa había sido su última carrera como profesional. Afortunadamente para él no lo fue. Gracias a su empeño y determinación ha sido capaz de escribir una de las páginas más espectaculares de su carrera. Probablemente su victoria más importante y emotiva de las 152 que atesora (incluyendo un Mundial de ruta) y de todas y cada una de las 30 anteriores en el Tour, incluyendo exhibiciones memorables en los Campos Elíseos.
picture

La Montonera (4ª etapa): Legendario Cavendish y todos los ángulos del plante del pelotón

picture

Evenepoel se adjudica la general y Cavendish pide sitio para el Tour

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio