Su dominio y superioridad no pasa desapercibido para nadie dentro del pelotón, incluso su liderazgo dentro del mismo le ha servido para ganarse a algunos detractores. No tiene todavía los 23 años, los cumplirá el próximo 21 de septiembre, una vez que La Vuelta ya haya concluido. Aunque no es descabellado pensar, como ha dejado caer Javier Guillén, que pueda estar también en la tercera gran vuelta del año y celebre su cumpleaños con una grande más en su palmarés.

Clasificación general del Tour de Francia 2021

En este Tour de Francia 2021 ha quedado demostrado que nadie anda en montaña mejor que él. El dominio en su primera semana le dejó casi sentenciada la victoria final, pero no contento con eso quiso mostrar su poderío en las etapas de Col du Portet y Luz Ardiden. Ni el propio Enric Mas se pudo salvar de su ataque final.
Ciclismo
💪🇪🇸 El mensaje de ambición de Enric Mas que toda España quería oír: "Este año seré más agresivo"
20/01/2022 A LAS 13:12

Pogacar, Tour 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Si desglosamos su enorme palmarés, a pesar, de como hemos comentado antes, de tener solo 22 años, nos encontramos con algo formidable y fuera de lo normal para su edad. Muchos corredores veteranos quisieran tener una parte de todos esos logros. Además de muchos récords que nos ha dejado el corredor esloveno tras sus dos victorias consecutivas en la general del Tour de Francia.
El año pasado fue el primer ciclista esloveno en ganar un Tour de Francia, además de ser el primero, tras Laurent Fignon en 1983, en conseguirlo el año de su debut. Ahora se convierte en el corredor más joven de la historia en ganar dos Tours y se une a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Laurent Fignon en ganarlo dos veces seguidas en sus dos primeras participaciones.

La colección de ataques de Pogacar en el Portet y el sufrimiento de Carapaz

El récord de Saronni que Pogacar difícilmente batirá

A pesar de los datos descomunales que ha dejado en su corta carrera, hay uno que posiblemente nunca vaya a poder superar. Y tiene relación con su jefe de equipo, Giuseppe Saronni. El corredor eslsoveno posee 9 victorias de etapa en una vuelta grande antes de cumplir los 23 años: Tres corresponden a La Vuelta, tres al Tour de 2020 y tres al de este año, algo bastante destacable, pero todavía lejos de las 13 que atesora Guiseppe. Va a ser difícil que en la etapa final de mañana domingo en los Campos Elíseos pueda agrandar su palmarés, por lo que si finalmente decide no acudir a la vuelta, no podrá alcanzar este histórico logro. La primera grande de 2022 será el Giro y ya será tarde para alcanzar el récord.

Un insaciable Pogacar 'estropea' el ataque final de Enric Mas

Así está el récord de más victorias en una grande antes de los 23 años
  • 13- Giuseppe Saronni
  • 10- Fraçois Faber
  • 10- Didi Thurau
  • 9- Gino Bartali
  • 9- Tadej Pogacar
Solo la presencia en la ronda española y una gran demostración de poderío serían capaces de hacerle dar la vuelta a esta clasificación. A pesar de todo, y tras dejar sentenciado su segundo Tour, no parece que Pogar pueda poner muchas quejas a su increíble palmarés.

Van Aert gana la crono y Pogacar ya celebra su segundo Tour de Francia

Ciclismo
Enric Mas, en la presentación del Movistar Team 2022: "Este año seré más agresivo"
20/01/2022 A LAS 13:03
Ciclismo
Philippe Gilbert: "Pogacar es superior a Indurain, Armstrong, Contador, Froome..."
12/01/2022 A LAS 11:10