5 de julio de 2008, Brest. Valverde se imponía en un apretado sprint a Philippe Gilbert. El español se hacía con el triunfo parcial, el maillot amarillo y dejó una bonita imagen levantado los brazos en la primera etapa de la ronda gala. 13 años más tarde la escena puede volver a repetirse.
Valverde: "Me olvidaré de la general e intentaré buscar alguna victoria"
Movistar apuesta por Enric Mas y Superman López para el podio; Valverde, a por alguna etapa
Ciclismo
Valverde confirma su retirada: "2022 va a ser mi último año al 100%"
HACE UN DÍA

Movistar se presenta con la máxima ilusión y muchas expectativas

Ambos siguen con un apetito voraz, con ansias de victoria. Philippe Gilbert no ha dudado en lanzarle un reto a Alejandro Valverde en esta ronda gala con motivo de un nuevo inicio en Brest. El corredor belga ha querido trasladarse a la carrera de 2008, donde Valverde le mojó a su rival y le arrebató la gloria de ese momento. Una propuesta que el corredor de Movistar no ha dudado en responder.
Dos grandes ciclistas, dos corredores para la historia, esos son Alejandro Valverde y Philippe Gilbert. Dos viejos rockeros que siguen demostrando su calidad pese a su edad, el español cuenta con 41 y el belga está a punto de cumplir 39. Se volveran a reencontrar en el Tour de Francia y tratarán de reeditar esa encarnizada lucha para dejar un bonito duelo entre dos grandes ciclistas que han marcado una época.

De Brest a París: el recorrido completo de todas las etapas del Tour de Francia 2021

Ciclismo
Opinión: Superman López y el alto precio de su espantada en La Vuelta
22/10/2021 A LAS 10:57
Ciclismo
Pogacar y Valverde, los mejores del año en la macroencuesta de Eurosport.ES
21/10/2021 A LAS 09:03