En las dos últimas temporadas, el Jumbo-Visma anunció con muchos meses se antelación su escuadra para el Tour de Francia. Para el de 2021, con la intención de llevar a Primoz Roglic vestido de amarillo hasta París, se cayó hace meses Tom Dumoulin debido a su prematura retirada del ciclismo en activo.
Por tanto, que Dumoulin fuera a perderse el Tour era algo con lo que ya se contaba de antemano. No obstante, el reciente vídeo del ciclista de Maastricht viendo pasar al pelotón de la Amstel Gold Race desde la misma puerta de su casa y con una gran sonrisa por reencontrarse, aunque como espectador, con la competición, abrió en la prensa neerlandesa una serie de especulaciones que incluso le situaban como miembro del equipo olímpico para intentar revalidar en Tokio su medalla en la prueba de contrarreloj.
Dumoulin, quien cumplirá 31 años en noviembre, anunció el pasado 23 de enero que necesitaba tomarse un tiempo sin competir, pero desde entonces ha seguido entrenando regularmente pero aparentemente no con la intensidad ni el ritmo como si fuera a volver a la competición de forma inminente o, al menos, en esta misma temporada 2021.
Ciclismo
Hay Valverde para rato y para ilusionarse: 41 años, motivado y entre los mejores
26/04/2021 A LAS 10:39

La imagen más esperada de Dumoulin: disfrutando como espectador de la Amstel

Por tanto, la inclusión de Jonas Vingegaard, tal sólo significa que va a ocupar la plaza libre que dejó Dumoulin en el equipo por su retirada temporal y en absoluto que tenga pensado volver a la competición o que el de Maastricht vaya a perderse el Tour, ya que no lo iba a correr.

Vingegaard, un gregario de lujo

El Tour de Francia se disputa del 26 de junio al 18 de julio y verá como Vingegaard, una de las promesas del pelotón a sus 24 años, se convierte en un valioso efectivo para Primoz Roglic, tal y como demostró el año pasado en La Vuelta o recientemente en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, donde trabajó a destajo para su líder aunque éste no pudo entrar en el grupo de Alaphilippe, Pogacar y Valverde para jugarse la victoria.

Vingegaard, ganador este año de la Semana Coppi e Bartali, de una etapa en el Tour de los Emiratos y segundo en la general de la Itzulia, se ha consagrado en este inicio de temporada y ya dejó muestras de su valía cuando salvó a Primoz Roglic de poder perder La Vuelta ante Carapaz en la subida final a La Covatilla.

UAE Tour 2021 | Vídeo resumen de la victoria de Vingegaard ante Lutsenko

"Por supuesto que estoy muy contento con ir al Tour. Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy contento con mi progreso, de hecho, tengo la esperanza de mejorar aún más apoyando a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk. El Tour de Francia es algo diferente a La Vuelta, pero sin duda será otra gran experiencia", dijo.

El equipo del Jumbo-Visma para el Tour de Francia será el compuesto por Mike Teunissen (NED), Sepp Kuss (USA), Steven Kruijswijk (NED), Primoz Roglic (SLO), Jonas Vingegaard (DEN), Tony Martin (GER), Robert Gesink (NED) y Wout Van Aert (BEL).

¿Por qué se va Dumoulin? Causas y respuestas a esta decisión

Liège - Bastogne - Liège
De la exhibición de Pogacar al gran día de Valverde
25/04/2021 A LAS 17:08
Liège - Bastogne - Liège
De la exhibición de Pogacar al gran día de Valverde
25/04/2021 A LAS 15:40