Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo | ¿Lo sabías? Conoce a Marion Rousse, la mujer que dirige del Tour de Francia femenino

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/10/2021 a las 14:40 GMT+2

Marion Rousse fue nombrada directora y rostro visible del relanzado Tour de Francia femenino, que a partir del domingo 24 de julio de 2022 vivirá su primera edición en esta nueva era. Rousse es archiconocida en Francia y en el mundo del ciclismo, ya que fue ciclista y campeona nacional, comentarista televisiva en Eurosport y otros medios y además es esposa de Julian Alaphilippe.

Marion Rousse, la directora del Tour de Francia femenino, durante la presentación oficial de la edición de 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Marion Rousse, de 30 años, es la encargada de dirigir la nueva edición femenina del Tour de Francia, que será una realidad a partir del 24 de julio. Un total de ocho etapas, bien diseñadas y con variedad en su recorrido para acabar en la célebre Planche des Belles Filles han sido su primer gran reto como flamante directora de la carrera.
El Tour de Francia ha dado un paso más en el impulso del ciclismo femenino y un Tour de Francia para mujeres era algo que demandaba a viva voz este deporte. La carrera se celebró con muchos parones debido a la falta de patrocinios. Su época dorada fue en los años 80 y la última edición se celebró en 2009.
El Tour de Francia 2022 en versión femenina ha sido oficialmente presentado y Rousse fue la protagonista junto a Christian Prudhomme, máximo mandatario de ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia.
picture

Así es el recorrido y las ocho etapas del primer Tour femenino de la historia

¿Quién es Marion Rousse?

Rousse fue ciclista profesional en la década de 2010 y, desde su retirada, era comentarista televisiva de ciclismo, siendo una de las expertas de Eurosport Francia.

"Pretendo darlo todo para certificarme de que esta carrera se convierta en un ritual para el público durante mucho tiempo", dijo en un comunicado la nueva directora. En la presentación del evento, hizo alusión al gran desafío que esta tarea supone, y también para que todo el público y las ciclistas puedan por fin disfrutar y participar en la carrera más importante del mundo.
Los conocimientos de ciclismo a nivel profesional por parte de Marion Rousse son amplios, por haber sido ciclista de alto nivel, por su presencia en los medios y también por conocer todo lo que se mueve a nivel masculino. Marion Rousse suele acompañar a su pareja, el bicampeón del mundo Julian Alaphilippe con quien tiene un hijo en común, a muchas carreras y anteriormente también fue compañera sentimental de otro ciclista, Tony Gallopin.
En 2020 Rousse abordó con firmeza y mucha elegancia una nada afortunada viñeta de carácter machista y sexista contra ella. La publicación ‘L’Humanité’ publicó un dibujo de ella misma semidesnuda sentada al borde de la cama, entrevistando al propio Alaphilippe. La hoy directora del Tour de Francia femenino estuvo a la altura y respondió en su cuenta de Twitter: “Desilusionada. ‘L’ Humanité’ lleva su nombre de mal en peor. No hay que faltar al respeto a las mujeres ni rebajarse a este nivel después de mis seis años de comentarista deportiva en televisión". La propia publicación retiró la viñeta, despidió al dibujante y admitió su error al publicarla.

Preparada para el cargo

Al margen de estas anécdotas secundarias o que sea pareja del principal ciclista francés del momento, Rousse está plenamente capacitada para acometer este cargo de directora de la carrera. Ha sido exciclista, trabajó en el protocolo de la carrera masculina, y conoce a todo el pelotón femenino y además, por una mera cuestión generacional, ha coincidido compitiendo con muchas de sus figuras. Habla inglés perfectamente, tiene grandes dotes comunicativas y si hay momentos de tensión sabrá afrontarlos y tratarlos con aplomo y determinación.
Este tipo de cargos de directores de carrera o diseñadores de recorridos suelen ocuparlos exciclistas, por eso el Tour de Francia ha decidido que sea una mujer exciclista y sobradamente preparada quien asuma la gran responsabilidad de dirigir y promocionar esta esperadísima edición femenina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio