Inquietantes imágenes a la conclusión de la 7ª etapa al Tour de Francia. Aparecían juntos Alejandro Valverde (Movistar) y Michał Kwiatkowski (INEOS) conversando y protagonizando una situación de tensión después de atravesar la línea de meta, a la que llegaron a más de cinco minutos después del ganador, el corredor esloveno Matej Mohoric.
En ese momento, como muestra el tuit de Diego Ayús, apareció en escena Enric Mas, quien había llegado en vigésima posición unos metros antes que los ciclistas del Ineos. Mas esperó a Kwiatkowski, al que se dirigió inmeditamente para reclamar algo con gestos ostensibles de desacuerdo. Mas reprochaba algo que había ocurrido en carrera al polaco, al que apartó a un lado y con quien mantuvo un diálogo tenso durante unos segundos en presencia de varios fotógrafos que repararon en la escena.
Ciclismo
💪🇪🇸 El mensaje de ambición de Enric Mas que toda España quería oír: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:12

El motivo: Kwiato casi tiró a Mas

El motivo de esa discusión se debió a que tanto Kwiato como otros ciclistas del Team Ineos estuvieron dificultando el trabajo de Movistar en los últimos kilómetros tratando de neutralizar la distancia que había tomado Richard Carapaz tras su ataque. El ecuatoriano se lanzó a por todas cuando vio que Roglic estuvo en problemas y aunque no ganó tiempo sobre Pogacar o el propio Mas, hizo trabajar al máximo al equipo español.

El espectacular ataque de Carapaz para dar un golpe ante los favoritos

En esa persecución, los ciclistas del Ineos trataban presuntamente de bloquear la carrera y en una de las últimas curvas casi provocan una caída que hubiera dado con algunos Movistar en el suelo, tal y como pudo saber Eurosport. Así se explica el enfado de Mas, por esa situación de carrera y la tensión del momento.
No obstante, Movistar e Ineos tienen cuentas pendientes desde la penúltima etapa de la pasada Vuelta a España, cuando supuestamente el equipo español tiró de Primoz Roglic y prestó su ayuda para que Carapaz, tras su ataque en La Covatilla, no pudiera conseguir la distancia suficiente para ganar la ronda española.
Pero lo sucedido en esta séptima etapa del Tour de Francia tiene poco o nada que ver con este célebre capítulo de La Covatilla, ya que Movistar hizo su trabajo en favor de las opciones de Mas por la general, e Ineos el suyo tratando de impedir que alcanzaran a su líder y arañara unos segundos extra. Son conversaciones entre ciclistas que, en la mayoría de las ocasiones, quedan entre ellos y, como ha sido este caso, no trascienden de forma oficial por boca de sus protagonistas.

Mohoric se cuela en la fiesta de Van der Poel y Van Aert

Ciclismo
Enric Mas, en la presentación del Movistar Team 2022: "Este año seré más agresivo"
AYER A LAS 13:03
Ciclismo
Alejandro Valverde, víctima de una peculiar inocentada: "¿Dónde está mi coche?"
29/12/2021 A LAS 10:58