El ciclista que más kilómetros pedalea encabezando el pelotón es el que ha quedado último en el Tour de Francia 2021. Tim Declercq, apodado ‘El Tractor’ tal vez haya sido farolillo rojo por primera vez en su carrera debido a una dura caída que sufrió a mitad de carrera, pero en cualquier caso llega a los Campos Elíseos ocupando ese puesto de último clasificado de la general y que también tiene su trocito de gloria.
Declercq releva a Wim Vansenevant como un ciclista belga que es farolillo rojo del Tour. Vansevenant, cuyo hijo Mauri también es ciclista y es compañero de Declercq en el equipo Deceuninck-Quick Step, se hizo famoso por ser el último del Tour durante tres ediciones consecutivas. De hecho, nadie lo ha sido tantas veces como él e incluso él mismo reconoció que trataba de ocupar ese último lugar a propósito, perdiendo tiempo si era necesario.
Ciclismo
¿Lo sabías? Mauri Vansevenant: hijo de ciclista y bautizado así en honor a Melcior Mauri
08/03/2021 A LAS 10:38
https://i.eurosport.com/2021/04/12/3037486.jpg

Le apodan 'El Tractor'

Declercq destaca entre el pelotón por su estatura y tamaño: mide más de 1,90 metros y pesa 80 kilos. Además, su labor es ‘tirar del carro’, por eso siempre es habitual verle entre las primeras posiciones en las etapas llanas y en cualquier clásica, siempre trabajando para sus líderes de equipo. No tiene victorias profesionales a sus 32 años y compite desde el año 2010. Un clásico del pelotón que se ha granjeado buena fama gracias a su constancia, el trabajo en equipo y por su apodo de ‘tractor’.
Tanto es así, que es propietario de un tractor y cuando no está compitiendo comparte fotos de él, dando un poco más de sentido a su simpático apodo.
Tour de Francia
Solicitan cuatro meses de prisión para la espectadora del cartel Opi-Omi
15/10/2021 A LAS 09:40
Tour de Francia
El pelotón reacciona al recorrido del Tour de Francia 2022: "Será espectacular"
14/10/2021 A LAS 20:58