Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2021 | Lamentable escena de Cavendish recriminando a su mecánico ante decenas de fans

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/07/2021 a las 15:25 GMT+2

Mark Cavendish sacó a relucir su lado más irrespetuoso antes de la 19ª etapa del Tour de Francia 2021, cuando de muy malas formas hizo un desplante al mecánico de su equipo y tras golpear su bici contra el suelo y gritarle, se volvió a subir al autobús del equipo muy enojado. Y todo ello ante decenas de espectadores que contemplaron esta lamentable escena. Luego, pidió perdón en sus redes sociales

Mark Cavendish

Fuente de la imagen: Getty Images

A Mark Cavendish no debió gustarle el ajuste de la dirección de su bicicleta, justo antes de la 19ª etapa del Tour de Francia 2021 donde aspiraba a ganar un nuevo esprint y sumar 35 triunfos para superar el récord de Eddy Merckx. De hecho, el ciclista británico dejó una imagen amable abrazando a la leyenda belga y compartiendo unos segundos de pura emoción y respeto, donde incluso el Caníbal le deseó suerte y le dijo literalmente que ojalá ganara y sumara su 35º triunfo para quedarse en solitario como corredor con más victorias de etapa en la ronda gala.
Sin embargo, Cavendish tuvo uno de sus habituales momentos de furia y al no gustarle el ajuste de la dirección de su bicicleta fue protagonista de una escena en la que dejó en muy mal lugar al mecánico del Deceuninck-Quick Step. Puede verse cómo ambos comprueban la dirección de la bici agarrándola del manillar y haciendo giros con la rueda delantera. Algo no debía estar ajustado del agrado del corredor y, a partir de ahí, un grito muy desagradable, golpeó la bici contra el suelo, se la tiró de muy malos modos a su mecánico y se subió al autobús profiriendo gritos.
Lo peor de esta escena no es el desplante al mecánico y, en cierto modo, faltarle al respeto utilizando esas formas sino que todo ocurrió ante la atónita mirada de decenas de aficionados que en la salida se citaron cerca del autobús del equipo para verle a él o a Julian Alaphilippe. Cavendish es célebre por estos cabreos con algunos periodistas, echando broncas a compañeros en el pelotón e incluso protagonizando escenas muy antideportivas en carrera, como cuando tiró a Heinrich Haussler en un esprint del Tour de Suiza y generó una terrible caída o cuando en un Giro de Italia tiró al suelo de un empujón a uno de los lanzadores de Marcel Kittel.
En este Tour de Francia 2021 donde ha renacido, Cavendish se había vuelto a ganar la admiración de todo el mundo del ciclismo gracias a sus victorias y su afán de superación así como por sus emocionados abrazos con compañeros cuando ganaba o salvaba el fuera de control. Ese respeto puede perderlo por este vídeo, donde ni eligió bien las formas, el lugar ni el momento.

Disculpas a posteriori

Horas después del suceso, el propio Cavendish fue consciente de ese error y publicó un mensaje con los mecánicos del equipo, pidiendo las pertinentes disculpas y lamentando su propia actitud.
Durante una etapa del Tour de Francia, como corredores nos exponemos a situaciones peligrosas y quiero que mi bici esté perfecta, para ayudarme a estar protegido. Mi bici tenía algunos problemas que detecté esta mañana. No debí reaccionar así y no debí hacerlo público. Tengo una estrecha relación de amistad con mis mecánicos por más de una década y ellos trabajan para asegurarse que todo funcione bien
picture

El abrazo entre Cavendish y Merckx, en el día que puede caer su récord

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio