Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2021 | Los 10 mejores momentos del Tour: El más espectacular de los últimos años

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/07/2021 a las 17:43 GMT+2

Las exhibiciones de Van der Poel en una primera semana para la historia, la superioridad aplastante de Pogacar ante sus rivales en la general, el récord imposible de Eddy Merckx que Cavendish ha logrado igualar o las victorias de Van Aert en montaña, contra el crono y al esprint. Sin duda, uno de los Tour de Francia más espectaculares que se recuerdan.

Van Aert, Alaphilippe, Pogacar et Cavendish : Le roman du Tour 2021

Fuente de la imagen: Eurosport

10. Valverde nos hace soñar con 41 años

Sepp Kuss se hizo con el triunfo en la 15ª etapa del Tour de Francia, con final en Andorra. El estadounidense atacó a Valverde en la última subida y, tras un pulso en la bajada, llegó a meta con 23'' sobre el ciclista español, que se quedó a las puertas de una victoria espectacular. El 'Bala', a sus 41 años nos hizo soñar en unos últimos kilómetros apasionantes, pero finalmente no pudo dar caza al de 'Durango Kid'.
picture

Kuss esquiva la última Bala de Valverde

9. Alaphilippe, primera exhibición y primer líder

Julian Alaphilippe dio una exhibición en la llegada a Landerneau y se vistió con el maillot amarillo en la 1ª etapa del Tour de Francia. El actual campeón del mundo atacó en las primeras rampas de la cota final y dejó sentados tanto a sus grandes rivales, Wout van Aert y Mathieu Van der Poel, como a los hombres de la general, Primoz Roglic o Tadej Pogacar.
picture

Alaphilippe, del arcoíris al amarillo en un día gris

8. Pogacar vuela en la crono y Van Aert defiende heroicamente el amarillo

Tadej Pogacar fue el ganador de la contrarreloj en la 5ª etapa del Tour de Francia. El actual campeón se impuso por 19'' a Stefan Kung y 27'' a Jonas Vingegaard, segundo y tercero respectivamente, y empezó a aventajar a sus grandes rivales en la general. Mathieu Van der Poel se defendió de manera heroica y espectacular para conservar el amarillo por 9" ante el esloveno.
picture

Pogacar revienta la general y Van der Poel se agarra al amarillo

7. Vingegaard demuestra que Pogacar es humano en el Ventoux

Jonas Vingegaard lanzó un ataque a un kilómetro y medio de coronar el Mont Ventoux, al que no pudo responder el líder de la carrera Tadej Pogacar. Por primera vez, el esloveno dejó atrás su abrumador dominio y se volvió humano. El ciclista del Jumbo Visma coronó con medio minuto de ventaja, pero el líder de carrera pudo atraparle en el descenso.
picture

Vingegaard puso en apuros a Pogacar: el ataque que demuestra que es humano

6. Pogacar ataca hasta de líder y vence en el Col du Portet

Tadej Pogacar se llevó la victoria en la 17ª etapa del Tour de Francia, con final en el durísimo Col du Portet. El esloveno, que lo intentó de todas las maneras durante toda la ascensión, se llevó con él a Vingegaard y a Carapaz, los tres capos de la carrera, y les ganó con un imponente arreón final en meta.
picture

Pogacar no tiene piedad y sentencia el amarillo

5. Van der Poel se viste de amarillo en honor a Loulou

Mathieu Van der Poel se hizo con la victoria en la 2ª etapa del Tour de Francia, tras exhibirse en el mítico Muro de Bretaña. El neerlandés atacó sin éxito en el primer paso, para luego dar el estacazo en la ascensión final ante Pogacar y Roglic, que fueron segundo y tercero respectivamente. El ciclista de Alpecin Fenix, que se vistió de amarillo ese día, entró visiblemente emocionado y le dedicó triunfo y liderato a su abuelo Raymond Poulidor.
picture

Una bestia llamada Van der Poel conquista Bretaña y el maillot amarillo

4. Van Aert se exibe en el Ventoux y logra la mejor victoria de su carrera

Wout van Aert se hizo con la victoria en la 11ª etapa del Tour de Francia, tras una jornada con doble paso por el Mont Ventoux. El belga, que se coló en la fuga con Alaphilippe, logró soltar a todos sus compañeros en la segunda ascensión y dio una auténtica exhibición en la alta montaña. "Es la mayor victoria de mi carrera", sentenció en meta.
picture

Van Aert es de otro planeta, Pogacar es humano

3. Cavendish hace historia con su 34ª victoria e iguala a Merckx

Mark Cavendish se hizo con una victoria histórica en la llegada al esprint en Carcassonne. El británico se impuso a Morkov y Philipsen, segundo y tercero respectivamente, e iguala así el récord histórico de 34 triunfos de Eddy Merckx. Un récord que no podría superar en el último día en los Campos Elíseos y que tendrá que esperar al año que viene.
picture

¡Histórico Cavendish! A la altura de Merckx

2. Pogacar ataca en el Col du Romme y gana más de medio Tour

Tadej Pogacar protagonizó un espectacular ataque en Col de la Romme, a 30 kilómetros de meta, en el que reventó el Tour de Francia. El esloveno, que ya había dejado en el camino a Van der Poel o Van Aert, soltó un estacazo al que sólo pudo seguir Carapaz antes de sucumbir ante una exhibición de otra época. 'Tadeo Jones' llegó a meta con más de tres minutos sobre todos sus rivales y se metió la carrera en el bolsillo todavía en la 8ª etapa.
picture

¡Pónganse en pie! El bestial ataque de Pogacar en el Col de la Romme

1. Van der Poel y van Aert ponen la carrera patas arriba con un ataque ¡a 215km de meta!

Mathieu Van der Poel, líder de la clasificación general, y Wout Van Aert, tercero a 30 segundos, fueron los protagonistas de un espectacular ataque a 215 kilómetros de meta para hacer la fuga de la 7ª etapa. Ambos consiguieron abrir un hueco con el pelotón que se fue hasta los 6 minutos de ventaja y poner así en jaque a todos los favoritos a la general. La ventaja se vio reducida en los últimos kilómetros pero nos regalaron una de las tardes más épicas que se recuerdan en el ciclismo.
picture

¡Vaya espectáculo! Van der Poel y Van Aert se escapan a más de 200km de meta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio