Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2022 | Roglic abandona el Tour con la mente puesta en la Vuelta: "Lo normal es que esté"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/07/2022 a las 15:10 GMT+2

Primoz Roglic no saldrá en la 15ª etapa del Tour de Francia 2022 según ha confirmado el Jumbo Visma a través de sus redes sociales. El esloveno, que partía como uno de los favoritos a la victoria final, estaba mermado físicamente por las caídas y su rol había pasado a ser el de gregario. Finalmente, ha tomado la decisión de no forzar más, pensando en la Vuelta, donde buscará su cuarta general.

Roglic abandona el Tour con la mente puesta en la Vuelta: "Lo normal es que esté"

"Para permitir a mis lesiones sanar correctamente, hemos decidio no salir en la jornada de hoy", explicaba el propio Roglic, "estoy orgulloso de mi contribución a los actuales resultados y confío que el equipo pueda lograr nuestras ambiciones de amarillo y verde. Gracias a todos por el gran apoyo", finalizaba el ciclista del Jumbo Visma.
Roglic tiene como próximo objetivo el pelear por su cuarta Vuelta a España consecutiva, después de conquistar la general en 2019, 2020 y 2021. Es por ello, que para no deteriorar más su estado físico después de sufrir una importante caída al inicio de la ronda gala, se baja de la bicicleta a falta de una semana para terminar el Tour de Francia, donde su equipo, el Jumbo Visma, lidera la carrera con el danés Jonas Vingegaard y la clasificación del maillot verde con el belga Wout Van Aert.
picture

La caída de Roglic que le hace perder el Tour: Se dislocó el hombro y cedió más de dos minutos

picture

Genialidad de Contador desde la moto con Roglic: Le confirma que está "preparando la Vuelta"

El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio