Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2022 | Roglic advierte a Van Aert sobre su deseo de luchar por el verde: "Tenemos que pensarlo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/12/2021 a las 15:27 GMT+1

Primoz Roglic advierte a su compañero de equipo Wout Van Aert sobre su deseo de luchar por el maillot verde de la regularidad en el Tour de Francia de 2022. El esloveno es el jefe de filas del Jumvo-Visma y no desea que el objetivo personal de un compañero pueda desviarles de su gran objetivo, que es ganar el maillot amarillo ante Tadej Pogacar.

Wout van Aert e Primoz Roglic in azione durante la 17a del Tour de France 2020, la Grenoble-Meribel - Getty Images

Fuente de la imagen: Getty Images

Antes de que pueda convertirse en una guerra interna, Primoz Roglic ejerce de líder diplomático. En una entrevista al diario belga Het Laatse Nieuws, el esloveno advierte de que el equipo deberá evaluar adecuadamente esta decisión con el fin de que Van Aert se centre en labores de equipo y no ganando esprints o filtrarse en fugas de media montaña para hacerse con los puntos de la regularidad.
Todo es posible. Podemos ganar el maillot verde y el maillot amarillo, pero el equipo debe determinar cuál es nuestro objetivo principal y tenemos que planificar cómo trabaja el equipo para los dos
Por otro lado, advierte que “tenemos que pensarlo con cuidado”, ya que un escenario donde Van Aert se centre en ganar etapas y poder descuidar el trabajo de protección en el llano o tirando en montaña de su líder, puede perjudicar las aspiraciones de Roglic respecto a un Tadej Pogacar cuyo equipo se ha reforzado de forma potentísima de cara a 2022.
En este sentido conviene recordar que Wout Van Aert gozó de libertad absoluta del Jumbo-Visma gracias a la caída de Roglic que le obligó a abandonar el Tour a las primeras de cambio. El portentoso ciclista belga ganó en solitario una etapa de alta montaña en el Mont Ventoux y luego la segunda crono individual en Saint-Émilion para rematar en el esprint de los Campos Elíseos de París.
En el Tour de Francia de 2020 y trabajando para Primoz Roglic hasta el final, Wout Van Aert fue capaz de ganar 2 etapas, pudiendo sumar alguna otra en caso de haberse metido con más convicción en los esprints dada su potencia y superlativo nivel en todos los terrenos.
picture

Van Aert hace honor a Merckx y deja a Cavendish sin récord

picture

Van Aert vuela en la 'cabra' y Pogacar pasea el amarillo

picture

Van Aert es de otro planeta, Pogacar es humano

Un nuevo duelo contra Van der Poel

La aspiración de Wout Van Aert por ganar el maillot verde del Tour de Francia no sólo es posible de conseguir sino que también es puramente legítima, ya que en el último Tour fue segundo en esa clasificación. El belga ya anunció hace semanas que la próxima temporada intentaría ir a por ella para sumar una nueva muesca a su palmarés y, de paso, competir contra su archirrival Mathieu Van der Poel, quien también tiene en mente este objetivo en la carrera por etapas más importante del mundo.
Será el Jumbo-Visma quien, como dice Primoz Roglic, deba evaluar la situación y convencer a Van Aert de que debe trabajar en equipo y olvidarse del verde o, por el contrario, ir de forma convencida a por ambas clasificaciones dejando más libertad al belga.
Ganar el Tour de Francia es el máximo objetivo del equipo neerlandés por eso va a alinear a sus mejores ciclistas en montaña: Kuss, Kruijswijk, Dumoulin -estos dos últimos no participaron en 2021- o el vigente subcampeón, el danés Jonas Vingegaard. Tanto es así, que el joven ciclista ya sabe lo que le toca en la próxima ronda gala pese a tener la vitola de ser el segundo clasificado tras Pogacar.
Además, y para reforzar este objetivo claro del Jumbo-Visma, la escuadra otorgó recientemente la carta de libertad a Dylan Groenewegen, ganador de varios esprints del Tour de Francia con ellos pero excluido del equipo en 2020 para formar un ‘ocho’ centrado en Roglic, sin pensar en poder ganar etapas parciales en una volata o luchando por el maillot verde.
Wout Van Aert, quien ha arrancado su temporada de ciclocross ganando todas las carreras en las que ha participado y en un momento de forma aplastante, tendrá que aceptar la decisión, sea cual sea. Él es consciente de dónde corre y con qué objetivo. Eso sí, su potencial y su gran versatilidad hacen que ambos objetivos, ayudar a Roglic y ganar el verde de la regularidad, sean dos metas a su alcance.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio