Estas son las palabras exactas de Merckx, en las que cuestiona la puesta a punto de Pogacar, deslizando incluso que ha subestimado a su rival: "No esperaba la victoria de Vingegaard. Desde el principio, pensé que Pogacar no era tan fuerte como el del año pasado. Creo que el esloveno preparó el Tour de Francia menos que otros años, al hacer solo la Vuelta a Eslovenia. Hubo un error en la preparación. Puede que se lo haya tomado a la ligera".
Merckx añadió que a Pogacar le ha podido perjudicar el hecho de haber ganado en 2021 sin demasiada oposición de los rivales.
Cuando has ganado el Tour con demasiada facilidad, crees que puedes permitirte cualquier cosa, y eso es un gran error que cometió
Tre Valli Varesine
Valverde sube al podio en su penúltima carrera; Pogacar se lleva los Tres Valles Varesinos
HACE 2 HORAS

Van Aert firma otra exhibición colosal y revienta el crono ante Vingegaard y Pogacar

Elogio a Van Aert

Sobre su compatriota Wout Van Aert, maillot verde y ganador de 3 etapas, Merckx tuvo palabras de elogio.

“Hemos tenido un gran Wout Van Aert en este Tour de Francia. Es difícil encontrar el mejor momento de Van Aert en este Tour. Estuvo realmente impresionante”, afirmó.

Respecto al Tour en general, la leyenda belga se mostró encantado con el espectáculo vivido, sobre todo con la pugna entre Pogacar y Vingegaard.

"Es el ciclismo que prefiero. Corredores que aparecen a principios de año y que siguen ahí en el Tour de Francia. Es extraordinario. Es ciclismo completo", concluyó.
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Giro dell'Emilia
Un Enric Mas pletórico gana ante Pogacar y avisa de cara a Lombardía con Valverde cuarto
01/10/2022 A LAS 14:25
CRO Race
¿Lo sabías? Vingegaard casi iguala un registro histórico de Wiggins tras ganar en Croacia
30/09/2022 A LAS 16:14