Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Roglic explica como afronta las adversidades para seguir ganando y como es su rivalidad con Pogacar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/11/2021 a las 16:09 GMT+1

Primoz Roglic ha dejado respuestas muy reveladoras de su forma de ser y de concebir el ciclismo en una entrevista al portal ‘Cyclingnews.com’. El triple ganador de La Vuelta y campeón olímpico contrarreloj en Tokio 2020 habla de cómo se ha ganado el cariño del aficionado por su forma de afrontar y superar los problemas, a la vez que señala que su rivalidad con Tadej Pogacar no es motivo de desespe

Roglic, más emocionado que nunca escuchando el himno esloveno a ritmo de gaitas

A Roglic se le ha etiquetado de ser un ciclista frío e incluso distante en sus declaraciones ante los medios. Pero sus victorias, la calidad humana que demuestra encima de la bicicleta y alejado de las carreteras y especialmente su forma de sobreponerse a los problemas tras grandes derrotas y seguir ganando, son rasgos que le han valido para ganarse el cariño y la devoción del aficionado al ciclismo.
Estoy transmitiendo algún tipo de mensaje sobre no rendirse nunca, y creo que la gente lo aprecia
En este sentido, en esta entrevista con ‘Cyclingnews’ deja muy claro lo que él trata de transmitir como corredor: "No soy el tipo que habla en voz alta y hace alardes. En nuestro deporte, tienes que demostrar lo que puedes hacer en la carretera, con las piernas, no en la televisión. Creo que estoy transmitiendo algún tipo de mensaje sobre no rendirse nunca, y creo que la gente lo aprecia".

Disfruta porque es feliz

Roglic también recuerda que cuando ha cosechado una gran derrota como en el Tour de Francia de 2020 o problemas en forma de caídas como en la última edición del Tour que le obligó a retirarse, sabe cómo enfocarlos para seguir ganando: "Me gusta ver las dificultades en la vida como un desafío más que como un problema. Creo que las carreras y la vida van bien cuando se vive de esta manera. Lo que está sucediendo en el mundo nos ha recordado a todos que tenemos que disfrutar de la vida. Si no disfrutara corriendo, entrenando y sintiendo el dolor y sufrimiento que conlleva, haría otra cosa, porque necesito ser feliz en la vida".
picture

Roglic, tres de tres: La historia de su idilio con La Vuelta

Su rivalidad con Tadej Pogacar

La presencia de su compatriota y rival Tadej Pogacar no supone un trauma para Roglic, quien ve en ello una ventaja más que un inconveniente: "Siempre hay corredores muy buenos en el Tour de Francia y si quieres ganarlo, tienes que vencerlos a todos. Esa es simplemente la regla del ciclismo y del Tour. Si no fuera Tadej, entonces el gran favorito sería Egan Bernal o alguien más. Tadej es una inspiración, no un motivo de desesperación. Él supone desafío para mí y para todos nosotros, estoy agradecido por eso".

No ganar el Tour no es el fin del mundo

Ahora, y tras contraer matrimonio, Roglic ya piensa en comenzar la pretemporada en España el próximo mes de diciembre y apuntar de nuevo al Tour de Francia: "Quiero volver al Tour e intentar ganarlo, pero como he aprendido, si no ganas el Tour, no es el fin del mundo. La vida sigue, incluso si nunca gano el Tour".

Merckx cita a Roglic en su reciente entrevista en Eurosport

El legendario belga Eddy Merckx se acordó de Primoz Roglic en la reciente entrevista que fue emitida en el programa ‘Cycling Show’ de Eurosport-GCN. En una de sus respuestas, el ‘Caníbal’ hace referencia al Tour de Francia que perdió el esloveno en 2020 en la crono de La Planche.
picture

Eddy Merckx, en Eurosport: "La forma de correr de Pogacar le acerca bastante a mí"

Según Merckx, si hubiera distanciado a Pogacar en dos etapas clave de montaña aprovechando la superioridad de su equipo, Roglic hubiera retenido el amarillo hasta París y se hubiera proclamado campeón del Tour de Francia.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio