1. En el bolsillo de Van Aert: salvar una minutada en el pavé

La primera gran compliación en el Tour de Francia 2022 para Jonas Vingegaard fue una avería mecánica y los posteriores nervios en la etapa de pavé. Un cambio errático de bicicleta, Tadej Pogacar por delante atacando y metiéndole más de dos minutos por muchos momentos y una vuelta a la calma cuando Wout Van Aert apareció para llevar en volandas a su líder hasta la meta recortando todo el tiempo posible y dejando la desventaja en apenas un minuto.

El pinchazo de Vingegaard en el peor momento y los nervios al cambiar de bicicleta

Tour de Francia
El UAE de Pogacar renueva a cuatro escuderos del esloveno pensando en el Tour 2023
05/08/2022 A LAS 16:53

Resumen 5ª etapa: Pogacar devora el adoquín y Van Aert salva a Vingegaard y el amarillo

2. Derrota con sabor a victoria en la Super Planche

El primer cara a cara en montaña lo ganó Pogacar con una remontada estratosférica tras el valiente ataque de Vingegaard en los metros finales de la llegada a la Super Planche. El danés se anticipó y vendió cara su derrota, pero demostró que cuando llegaran las verdaderas etapas de alta montaña iba a aguantar al entonces líder y favorito.

Final 7ª etapa: Pogacar gana en la Planche en un duelo memorable ante Vingegaard

3. La fuerza del equipo y la táctica perfecta

La batalla de los Alpes en el Galibier y luego en el Granon también la ganó el Jumbo-Visma. La fortaleza de un equipo al completo desgastó como nunca a Pogacar, ya que él solo tuvo que responder a todos los ataques coordinados de sus rivales. Vingegaard siempre jugó con ventaja y supo administrarla.

Vingegaard y Roglic, con todo a por Pogacar: Ataque tras ataque a 60 km de meta

4. Aceleración hacia la gloria en el Granon

Todo campeón debe tener su momento de gloria y el de Jonas Vingegaard apareció a casi cuatro kilómetros de la cima del Granon. Dejó atrás a un Pogacar vacío y rendido y conquistó en solitario una victoria histórica, su primer gran triunfo en un Tour de Francia para vestirse por primera vez con el maillot amarillo.

El portentoso ataque de Vingegaard que dejó a Pogacar como nunca le habiamos visto

Final 11ª etapa: Vingegaard incendia el Tour y destroza a Pogacar en el Granon

5. Siempre a rueda, desmoralizando a Pogacar

Con Vingegaard vestido de amarillo, Tadej Pogacar lo intentó en todos los terrenos. Desde una salida de etapa, en descensos, en Mende, en cada puerto de Pirineos. Todas las balas del esloveno fueron esquivadas o perfectamente respondidas por Vingegaard. Su gran rival apenas se le fue un metro. Solo rascó bonificaciones en meta.

Pogacar ataca por sorpresa y la imponente respuesta de Vingegaard en primera persona

La gran batalla del Tour: Pogacar, ataque tras ataque y Vingegaard se suelda a su rueda

6. Caída sin consecuencias, la suerte del campeón

La suerte también juega a favor de los campeones. En la 15ª etapa, la misma en la que Primoz Roglic y el equipo anunciaron la baja por lesión del esloveno, en los kilómetros finales se vivió una caída tonta junto a su compañero Tiesj Benoot. Antes, se lastimó Steven Kruijswijk y se retiró, igualando las fuerzas con el UAE Team. El líder no se resintió ni del golpe ni de la baja de un compañero.

Vingegaard también se fue al suelo en una etapa accidentadísima para el Jumbo-Visma

7. La salvada en Spandelles

Fue quizá el momento más decisivo para Vingegaard, aunque la historia recordará sus victorias y los ataques de su equipo. Fue capaz de mantener el control de forma milagrosa ante una durísima caída que parecía segura y que le podía haber lastimado, pudiendo romper ese sueño amarillo.

La salvada de Vingegaard bajando Spandelles que le valió más de medio Tour de Francia

8. Gesto de grandeza que hizo claudicar a Pogacar

Minutos después de esa salvada fue Pogacar quien se fue al suelo. El líder decidió esperar en un gesto que ha sido alabado por su exquisita deportividad. Dando otra lectura, Vingegaard fue inteligente porque así se aseguró que su rival no le iba a atacar más bajando y, de paso, pudo esperar por detrás a un compañero como Sepp Kuss. Tácticamente, también fue perfecto.

Imagen para la historia: El gesto de deportividad de Vingegaard esperando a Pogacar

9. El factor Van Aert en una imagen

Un colosal compañero reventando a Tadej Pogacar y sirviendo a Vingegaard una nueva victoria de prestigio y la sentencia definitiva. Ese kilómetro de Hautacam con Wout tirando y Pogacar hundiéndose un poco más también entra en la historia de este Tour de Francia.

Un impresionante Van Aert descuelga a Pogacar y sirve en bandeja la victoria a Vingegaard

10. La otra salvada mágica a 3 kilómetros de meta

¿Pudo Vingegaard perder el Tour por ir de 'sobrado'? Su salvada milagrosa en la crono casi en meta

Defendía casi tres minutos y medio en la crono final de Rocamadour y Vingegaard, además de una renta más que suficiente, no iba a permitir que Pogacar ganara el Tour como lo hizo a Primoz Roglic en 2020. A tope desde el primer kilómetro y a sentenciar para llegar a París de amarillo y a lo grande. Tanto, que cuando iba marcando los mejores registros e iba camino de ganar la etapa y superar a Van Aert, se le fue la bici en una curva y salvó todo de milagro, limando hasta el último milímetro cuadrado del asfalto y evitando una desgraciada caída.
.
El Tour de Francia se vive en Eurosport como nunca antes. Te ofrecemos en directo y bajo demanda cada instante de lo que suceda durante la carrera para disfrutarlo cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
Tour de Francia femenino
Tadej Pogacar no le da consejos a su novia Urska Zigart para el Tour, pero le motiva: "Ve a tope"
31/07/2022 A LAS 12:56
Tour de Francia
¿Lo sabías? El Jumbo se inspiró en el fútbol de Erik Ten Hag en su táctica para ganar a Pogacar
28/07/2022 A LAS 15:48