Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Nairo Quintana, descalificado del Tour por usar tramadol; El colombiano recurrirá la decisión

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/08/2022 a las 19:06 GMT+2

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ha sido descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019. Nairo ha emitido un comunicado en el que afirma que recurrirá la sentencia ante el TAS. Este suceso no le impide estar en La Vuelta.

Nairo Quintana

Fuente de la imagen: Getty Images

El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación del Tour de Francia por un positivo de tramadol, que no le impedirá, según una nota de su equipo, tomar la salida este viernes en la 77 edición de la Vuelta.
"Me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas. Solo puedo decir que apelaré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar mi total sorpresa del hecho informado por el Director Médico de la UCI", señala un breve comunicado de Nairo Quintana.
Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por Nairo Quintana en los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales. De acuerdo con las reglas médicas de la UCI el corredor está descalificado de la ronda gala, en la que terminó en 6ª posición.
El uso de tramadol en competición se considera una infracción en carrera según el reglamento médico de la UCI, pero no constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera vez, Nairo Alexander Quintana no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones, como La Vuelta a España que comienza el 19 de agosto.
La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días. La noticia llega solo unas horas después del anuncio de la renovación del corredor colombiano por el Team Arkéa Samsic para los próximos tres años.
picture

La Vuelta 2022 se corre en Eurosport: Entra en tu zona de máxima tensión

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio