El Jumbo-Visma ha protagonizado uno de los Tour de Francia más espectaculares que se le recuerden a un equipo desde el dominio con mano de hierro del Sky de Froome, pese a las tres bajas sufridas durante la carrera con los abandonos de Primoz Roglic, Steven Kruijswijk y Nathan Van Hooydonck.
La grupeta neerlandesa ha firmando seis victorias parciales en la Grande Boucle de 2022, dejando una sensación de poderío y control absoluto en todos los terrenos de la ronda gala, ya que se ha adjudicado el maillot amarillo con Vingegaard, el maillot verde con Van Aert y para desconocimiento de muchos también el maillot de la montaña de la mano de Vingegaard.
Tour de Francia
El UAE de Pogacar renueva a cuatro escuderos del esloveno pensando en el Tour 2023
05/08/2022 A LAS 16:53
Por todo ello, el Jumbo Visma se ha embolsado una cantidad ingente de dinero en premios, acaparando casi la mitad de los más de 2.282.000 de euros que repartía la organización del Tour de Francia en esta 109ª edición de la ronda gala.

El brindis más merecido del Jumbo-Visma: Vingegaard, Van Aert y el mejor equipo del Tour

Jonas Vingegaard, maillot amarillo y de la montaña

El danés ha sido el gran vencedor del Tour de Francia, derrotando al dos veces campeón Tadej Pogacar y apuntándose su primera grande tras su segundo puesto en la pasada edición, donde precisamente Pogacar le ganó la partida. El maillot amarillo, se ha embolsado 500.000 euros por acabar en primera posición en la general más otros 28.000 por portar dicho maillot durante diez jornadas, a lo que hay que sumar otros 25.000 por ganar el maillot de la montaña, donde ha agregado otros 900 euros por ser el líder de los lunares durante tres etapas, premio que se concede por jornada.
De la misma manera, Vingegaard ha sumado otros 43.500 euros a su cartera por los resultados obtenidos durante las 21ª etapas del Tour, donde destacan las dos victorias de etapa logradas en el Col du Granon y Hautacam, más otros tres segundos puestos, a razón de 5.500 euros cada uno de ellos.

Resumen 18ª etapa: El último asalto entre Pogacar y Vingegaard que decidió Van Aert

Wout Van Aert, otra mina de oro

El ciclista belga del Jumbo ha sido el más o uno de lo más destacados de esta edición del Tour de Francia, donde ha sumado tres victorias de etapa más otros cuatro segundos puestos, además de sus continuas aventuras en fuga y su dominio absoluto del maillot verde, que se adjudicó finalmente tras cruzar la meta de los Campos Elíseos y que acaparó durante 20 etapas.
Por todo ello, Van Aert ha sumado la friolera de 128.770 euros, desglosados en tres victorias de etapa, vencedor de la general del maillot verde más etapas como portador del mismo, distintivo de corredor más combativo de la edición del Tour de Francia y resultados por el paso de los esprint intermedios bonificables más posiciones en meta.

Resumen 20ª etapa: Van Aert culmina con una exhibición el día grande de Vingegaard y el Jumbo

Casi un millón en premios

774.970 euros es la cantidad que ha ingresado el Jumbo-Visma en este Tour de Francia gracias a la victoria en la general de Jonas Vingegaard y el papel glorioso de Van Aert, que se llevó el maillot de la regularidad. Pero además de todo ello, el equipo neerlandés ha engordado su cuantía gracias a las posiciones en la clasificación general de Kuss (18º), Van Aert (22º), Benoot (36º) y Laporte (75º), sumando otros 4.200 euros extra, a los que hay que sumar los 23.400 euros a razón de los resultados de sus corredores a lo largo de las 21 jornadas del Tour de Francia -excluyendo los ya contabilizados de Van Aert y Vingegaard- destacando la imponente victoria de Laporte en la 18ª etapa.

Resumen 19ª etapa: Van Aert aúpa a Laporte al primer triunfo francés de esta edición

Tour de Francia
Óscar Pereiro, sobre las críticas que recibe Enric Mas: "Necesita que le dé igual lo que digan"
29/07/2022 A LAS 15:50
Tour de Francia
¿Lo sabías? El Jumbo se inspiró en el fútbol de Erik Ten Hag en su táctica para ganar a Pogacar
28/07/2022 A LAS 15:48