Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Remco Evenepoel abre la puerta a correr el Tour de Francia en 2023: "El equipo sigue un plan y decidiremos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 06/10/2022 a las 21:36 GMT+2

Remco Evenepoel, flamante campeón del mundo y campeón de la Vuelta a España 2022, ha abierto las puertas a correr el próximo Tour de Francia 2023 aunque no descarta acudir a la ronda francesa ya en 2024. "El equipo tiene un plan. Así que será lo mismo para el Tour y las próximas Grandes Vueltas", ha declarado el belga, que tomará una decisión en función del "recorrido y la contrarreloj".

Remco Evenepoel

Fuente de la imagen: AFP

Tras el Mundial y la Vuelta a España 2022, el siguiente paso natural en la carrera de Remco Evenepoel es intentar pelear por el próximo Tour de Francia ante Vingegaard y Pogacar, que le retó públicamente a ello, aunque el ciclista belga parece no tener prisa.
Tenemos un plan con el equipo
"Después de la Vuelta, hubo muchos comentarios, opiniones, sobre ir al Tour de Francia lo más rápido posible", comentó Evenepoel en declaraciones recogidas por el portal 'Cycling News'.
picture

Evenepoel estrena el maillot arcoíris con un portentoso ataque a 60km de meta

La nueva ilusión del ciclismo belga reveló que tiene un plan: "Con el equipo tenemos un plan. Como este año, nunca cambiaremos el plan, así que será lo mismo para el Tour y las próximas Grandes Vueltas", dejando así la posibilidad abierta de verle en el próximo Tour de Francia.
Pese a ello, la decisión del 'Pitbull' no es definitiva ya que podría acudir al Giro de Italia como principal objetivo, idea secundada por su jefe de equipo Patrick Lefevere, debido al perfil del recorrido, con tres contrarreloj.
picture

El emotivo detalle de Evenepoel entrando de la mano con Keisse en su última carrera

"Miraremos los recorridos, los kilómetros de contrarreloj y todos los demás aspectos. A partir de ese momento podemos decidir qué Gran Vuelta hacemos", comentó el flamante campeón del mundo.
"Siempre nos hemos mantenido tranquilos, porque de nada sirve ir más rápido que el plan o lo que tengo en mente. Solo tengo 22 años, cumpliré 23 en enero, así que todavía tengo muchos años por delante, añadió, apuntando que irá "paso a paso" y se tomará con calma su asalto a la Grande Boucle.
picture

Il Lombardía, el último Monumento de 2022 en el que se despiden Valverde y Nibali (E1, 11:00)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio