Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tour de Francia 2022 | El B&B Hotels y el TotalEnergies de Peter Sagan, equipos invitados

Eurosport
PorEurosport

Publicado 11/02/2022 a las 11:30 GMT+1

El Tour de Francia 2022 ha dado a conocer los equipos invitados: los franceses B&B Hotels y el TotalEnergies, nueva escuadra de Peter Sagan, han recibido las invitaciones. Los 22 equipos que participarán en la ronda gala se completan con los 18 de primera división WorldTeam y los dos mejores ProTeam de 2021: el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel y el Arkea-Samsic de Nairo Quintana.

Peter Sagan

Fuente de la imagen: Twitter

El Tour de Francia volverá a su formato de 22 equipos en su edición de este año, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, después de los 23 que admitió en 2021.
La organización de la ronda ciclista francesa divulgó este viernes los 22 equipos que participarán, entre los que figuran 18 "World Teams", como el Movistar español, Bora, Bahrain, Ineos o Jumbo, y cuatro "Pro Teams".
Entre estos últimos figuran los dos primeros clasificados en la lista UCI Pro Teams, el holandés Alpecin y el francés Arkea-Sasmic. Además, este viernes 11 de febrero se supo que la organización invitó a otros dos equipos franceses de la categoría, el B&B Hotels y el TotalEnergies.
Esto significará que habrá seis equipos franceses, pues ya se conocía la participación de AG2R, Cofidis y Groupama, de la máxima categoría.
El año pasado, el Tour tuvo 23 escuadras gracias a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitió acoger en las principales pruebas a un máximo de 184 ciclistas, frente a los 176 autorizados hasta entonces.
picture

Las 21 etapas y el recorrido oficial del Tour de Francia 2022

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio