Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ciclismo | El UAE de Pogacar renueva a cuatro escuderos del esloveno pensando en el Tour 2023

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/08/2022 a las 19:00 GMT+2

El UAE Emirates de Tadej Pogacar ha anunciado cuatro renovaciones -Majka, McNulty, Ulissi y Bjerg- de una tacada y mantendrá así su bloque para intentar asaltar el Tour de Francia 2023, en el que será un nuevo capítulo de la rivalidad ante Jonas Vingegaard. De esta manera, Pogacar tendrá a su disposición en la montaña a dos de sus grandes escuderos, mientras que se trabaja en más fichajes.

De la salida en Dinamarca a la gloria de Vingegaard, la película de un Tour inolvidable

El UAE Emirates ha anunciado este viernes 5 de agosto la renovación de cuatro corredores en la escuadra emiratí, con la mirada puesta en mantener un bloque fuerte que permita a Tadej Pogacar volver a ganar el Tour de Francia en 2023 y tomarse así la revancha con Jonas Vingegaard.
De esta manera, el UAE ha ampliado el contrato hasta 2024 de Rafal Majka, Brandon McNulty, Diego Ulissi y Mikkel Bjerg, donde los dos primeros serán dos de las grandes ayudas de Pogacar en la montaña mientras que Ulissi y Bjerg mantienen el bloque y aportarán en el llano.
Como ha manifestado el equipo, Majka, que llegó al UAE en 2021, ha sido "clave" en la consecución de la victoria en el Tour de Francia 2021 de Pogacar y ha logrado victorias de prestigio en la Vuelta a España y el Tour de Eslovenia.
picture

The Power of Sport: El inicio de la rivalidad más deportiva nacida en el Tour, Vingegaard vs Pogacar

Por su parte, Ulissi es una pieza con experiencia y que suma "54 victorias profesionales", mientras que McNulty y Bjerg son el ejemplo de "la estrategia a largo plazo del equipo para desarrollar jóvenes talentos".
A estas cuatro renovaciones se suman las extensiones meses atrás de los hermanos Oliveira, Trentin y Vegard Stake Laengen hasta 2023, mientras que Rui Costa ha echo las maletas rumbo a Intermarché y el fichaje de Tim Wellens, del Lotto–Soudal, está cerrado a falta de oficialidad.
picture

¡Pogacar cede! El esloveno pierde sus opciones a 63 km para meta

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio