Mathieu van der Poel será uno de los grandes atractivos del próximo Tour de Francia 2022, que arranca con una contrarreloj en la ciudad de Copenhague el próximo 1 de julio. Sin ir más lejos, el neerlandés es uno de los grandes favoritos a vestir el primer maillot amarillo de esta edición, como ya hiciese la temporada pasada en la llegada a Bretaña.

Una bestia llamada Van der Poel conquista Bretaña y el maillot amarillo

Etapas, perfiles, horarios y dónde ver el Tour de Francia 2022

Tour de Francia
Resumen 6ª etapa: El último show de Van Aert de amarillo y la imperial victoria de Pogacar
HACE 10 MINUTOS
A menos de dos semanas vista, el ciclista de Alpecin-Fenix compartió en sus historias de Instagram un vídeo en el que aparece literalmente volando en su bicicleta de montaña mientras realizaba un entrenamiento matutino. Una disciplina de la que precisamente ha prescindido esta temporada, en cuanto a competición se refiere, con el fin de centrarse en la carretera.
Tras unos primeros en el dique seco por una lesión y después de completar su primera Grande en el pasado Giro de Italia, en el que ganó la primera etapa y fue la primera maglia rosa, Van der Poel ha decidido no correr ninguna carrera hasta el comienzo de 'Le Grand Boucle'. De esta manera, el corredor neerlandés confía en mantener el buen estado de forma que ya demostró en tierras italianas. Su objetivo principal serán las victorias de etapa y volver a vestir el maillot amarillo, además de una posible lucha por el maillot verde con su archienemigo Wout van Aert.

Final 1ª etapa: Van der Poel se estrena a lo grande y es la primera maglia rosa

Espectáculo puro de Van der Poel: ataque a lo loco desde la salida

Tour de Francia
La predicción de Contador (7ª etapa): Llega la Super Planche, una subida donde habrá diferencias
HACE 15 MINUTOS
Tour de Francia
🚴🏁 Pogacar no encuentra rival y logra su primer triunfo y el liderato en Longwy
HACE 2 HORAS